Es una de las fiestas más esperadas del año por su puesta en escena y su bella temática. Decenas de mesas se visten de gala en unos jardines de ensueño para acoger el mejor evento gourmet de la capital.
El mundo de la gastronomía, la sociedad, la cultura y la política se dio cita en la Embajada de Italia en Madrid, para acoger la quinta edición de los ELLE GOURMET AWARDS, que contaron con la presencia de, entre otros grandes nombres, los chefs Martín Berasategui y Mauro Colagreco, las modelos Laura Sánchez y Teresa Baca, los actores Juana Acosta, Miguel Ángel Muñoz y Belén Rueda, los diseñadores Ángel Schlesser y Roberto Diz.
¿La lista de premiados? Martín Berasategui (Premio Trayectoria Gastronómica), Mauro Colagreco (Premio Chef Estrella), El Invernadero/Rodrigo de la Calle (Premio Templo Foodie), Martina Klein y Àlex Corretja (Premio Pareja Bon Vivant), Cristina Oria (Premio Chef Revelación), Miguel Ángel Muñoz y Juana Acosta (Premio Iconos Healthy), Comedores con Alma (Premio Proyecto Solidario), El Tenedor (Premio Mejor App de Restaurantes) y Chiara Pavan (Premio Chef Internacional).
Ellos fueron los principales protagonistas en una entretenida entrega de galardones conducida por la presentadora Flora González y el periodista Ramón Arangüena.
La mágica noche contó con invitados como Vanesa Romero, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Elena Furiase, Laura Sánchez y David Ascanio, Sheila Loewe, Begoña Trapote, Casilda Finat, Jana Pérez, entre otros.
Para todos ellos tuvo palabras de agradecimiento Benedetta Poletti, directora de ELLE y directora Editorial de Hearst España, que destacó en su discurso la importancia de la gastronomía más allá de los fogones: «En ELLE Gourmet creemos en su poder para cambiar el mundo, en la cocina como un acto de generosidad y solidaridad.
Como un ritual, como un tiempo para pensar, desconectar, reencontrarse con lo sencillo y con las personas que queremos. Creemos que la gastronomía describe la cultura de un país y ayuda a escribir su historia».
Images: Hearst