in ,

Avellaneda recuerda la finalidad con la que Gaudí creo La Pedrera en su nueva colección cápsula

En ocasiones conviene mirar con detenimiento aquello que hemos visto muchas veces para recordar lo que es importante.  

La Casa Milà de Antoni Gaudí, por ejemplo, es un icono de Barcelona y un clásico del modernismo. Sin embargo, estamos tan habituados a sus formas sinuosas que a veces olvidamos cuál fue su intención inicial: crear una gigantesca instalación multisensorial, una evocación de la naturaleza, un paisaje interior a medio camino entre un bosque y las profundidades marinas que sirviera a sus habitantes para evadirse del ruido y las prisas.  
  
Ese es precisamente el sentido que ha querido reivindicar Avellaneda al presentar aquí, en estas imponentes escaleras que parecen un paisaje de cuento de hadas, su nueva  colección cápsula.

Durante los últimos meses nos ha invadido la incertidumbre y la desilusión y por ello creo que en momentos como estos  la moda debe recuperar su función ancestral: envolvernos en belleza, alegría, diversión y escapismo.  La nuit éclairée es mi aportación a esta causa, dice el diseñador.

Los acontecimientos del último año nos han hecho soltar lastre para quedarnos con lo esencial. Y en esta colección cápsula ha decidido centrarse en unos pocos  elementos que condensan su visión de la moda y el mundo.

El esmoquin para hombre y mujer, los estampados inspirados en la porcelana china, vestidos que nacen inspirados por prendas de sastrería, una gama cromática esencial y energética –blanco, negro, rojo, azul– que remite a la cultura mediterránea y a su celebración de lo esencial.  
  
El hilo conductor es un universo que respira el glamour, la energía y la sofisticación de la Black and White party de Truman Capote, trasladándonos a la Pedrera retomando esa idea de Gaudí de crear un espacio de belleza, libertad y de evasión.  
  
La moda, para Avellaneda, siempre ha sido un pasaporte para soñar, una contraseña secreta, un pasaje mágico que al traspasarlo nos traslada a un mundo regido por la belleza, la imaginación y la audacia. 

Por eso esta colección surge en este momento, como una invitación a soñar y celebrar la belleza y la vida, que son el combustible secreto de todo lo que nos mueve.

Images: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *