in , ,

El aroma de Chanel Nº5 ¿En peligro?

¿Está la esencia de la célebre fragancia Nº5 de Chanel en peligro? La maison ha amenazado con abandonar los cultivos florales en la Provenza francesa utilizados para producir su emblemático perfume.

¿El motivo? La construcción de una línea ferroviaria. Chanel se abastece de estos campos, en total unas doce hectáreas de cultivos florales, de la ciudad de Grasse (al sudeste de Francia) para producir jazmines y rosas, cuyas esencias son utilizadas en el perfume Nº5.

La empresa ferroviaria estatal francesa preveé construir una nueva línea en la Costa Azul que afectaría a estos campos buscando aliviar el saturado enlace entre Marsella y Ventimiglia.

“Es evidente que la construcción de un viaducto y el paso regular de trenes de gran velocidad sobre sus campos de flores obligaría a Chanel a cesar su apoyo a estas actividades artesanales en la región” ha manifestado la maison a un medio francés.

¿Qué pasará finalmente? ¿Se verá en peligro el aroma de la fragancia más emblemática del mundo? Veremos si se llega a un acuerdo o por el contrario Chanel se ve obligada a adoptar una decisión que pondría ‘en apuros’ a su departamento beauty.

Chanel Nº5

Image: Chanel, urbanglossbymayalen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *