in , ,

La noche en la que Charlotte Casiraghi dedicó unas bonitas palabras a una de sus mayores influencias literarias (y es española)

Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España y Simone Marchetti, Director Editorial Europeo de Vanity Fair, fueron los maestros de ceremonias de la gala de entrega del Premio Vanity Fair Personaje del Año 2023 a Charlotte Casiraghi en el Real Alcázar de Sevilla, en una velada que contó con la actuación especial de Guitarricadelafuente. El premio de Vanity Fair reconoce su extraordinaria contribución a las artes y su labor en favor del empoderamiento de las mujeres a través de la literatura, la filosofía, la cinematografía y la filantropía. 

Coincidiendo con el 15º aniversario de su llegada a España, Vanity Fair quiso celebrar en Sevilla su evento más importante del año, ya que la capital hispalense también acogió la fiesta que en 2008 dio la bienvenida a España a la icónica cabecera. “Quince años después del nacimiento de Vanity Fair España, no se me ocurre mejor ocasión para regresar a Sevilla que para reconocer a alguien que ha puesto tanto desempeño en la difusión de la literatura y la filosofía, promoviendo la emancipación y empoderamiento de las mujeres, y contribuyendo a hacer la literatura accesible. A través de las iniciativas culturales que ha promovido, Charlotte Casiraghi se ha convertido en una figura cultural clave en todo el mundo“, afirmaba Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España. 

En un emotivo discurso de agradecimiento, Charlotte Casiraghi señaló que el premio de Vanity Fair era un reconocimiento al poder transformador de la cultura en tiempos inciertos. “Es un gran honor para mí recibir este premio. Con esta elección, Vanity Fair reconoce un compromiso por transmitir y compartir la literatura y la filosofía como factores de transformación que pueden llegar a combatir el dogmatismo y el fanatismo que inoculan el veneno de la enemistad, la intolerancia y el odio”. E hizo una mención expresa al crisol de culturas que representa una ciudad como Sevilla y el lugar donde se celebraba el evento: “También me gustaría hablar de la llama de la esperanza. Veo un destello de ella aquí mismo, en el Real Alcázar donde somos bienvenidos esta noche. El palacio, construido por el Emir Abd al-Rahman III, es un magnífico ejemplo de la posibilidad de que la civilización fomente el diálogo”.

Además, Charlotte Casiraghi dedicó unas palabras a una de sus mayores influencias literarias y filosóficas, la española María Zambrano, de quien hizo una semblanza como “una de las pensadoras más importantes del siglo XX”.

Además, la entrega del premio estuvo precedida por un acto de carácter literario celebrada durante la mañana en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, un mesa redonda bajo el lema “La pasión como nexo entre literatura y filosofía” en la que participó Charlotte Casiraghi junto con la escritora española Milena Busquets, uno de los nombres más relevantes de la novela contemporánea; la psicoanalista, filósofa y profesora de literatura norteamericana Isabelle Alfandary; y la escritora francesa Anne Berest. 

Asistieron a la entrega del premio Charlotte Casiraghi; José Luis Sanz- Ruiz; Alberto Moreno; Simone Marchetti; Adriana Abascal; Nieves Álvarez; Boris Izaguirre; Laura Ponte; Garbiñe Muguruza; Eugenia Ortiz Domecq; Diego Martín; Xandra Falcó; Virginia Fieto; Javier Aznar; Mercedes Domecq; Rocío Peralta; Sol Bohórquez Domecq;  Sol Domecq; Lucas Vidal; Begoña Trapote; Álex Pastrana; Brianda Fitz-James; Pilar Gónzález de Gregorio; Lulú Figueroa Domecq; Abril Zamora; Teresa Baca; R Vicente Cebrián-Sagarriaga, Presidente de Marqués de Murrieta; Luis Arroyo, Presidente del Ateneo de Madrid; Manuel Lombo; Fernando Solís, Marqués de la Motilla; Mercedes Llorente, Marquesa de Monsalud; Cristina Ybarra; Ana Cristina Portillo Domecq; Miguel Carrizo; Topacio Fresh; Inés de Cominges y Olaya Caldera  entre otros.

Images: Cortesía de Condé Nast para Living Backstage. Portada Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *