in , ,

Amaia Salamanca: “Hay mucha mentira en redes sociales, cuando subes una foto es algo específico, no son las 24 horas así, falta información para la gente que lo recibe y quiere tener un tipo de vida determinado”

La actriz Amaia Salamanca ha dado el pistoletazo de salida al verano con la presentación de una conocida firma de gafas de sol. En la terraza de uno de los hoteles más de moda de la capital, el Bless y en pleno corazón del barrio de Salamanca, la actriz nos ha desvelado si sigue las tendencias, si tiene un vestidor de ensueño o sus próximos proyectos.

Muchas películas por estrenar y todas bajo el sello de éxito asegurado, Amaia no defrauda en pantalla pero tampoco en persona. Amable, cálida y con las ideas bien ordenadas, ahora sabe más sobre el ruido del éxito o por lo menos sabe bien cómo ordenarlo.

Das el pistoletazo de salida al verano con el complemento estrella, ¿eres de las que están muy pendientes de las tendencias?

No mucho, soy más práctica porque al final la vida que llevamos es ir correteando de un lado a otro, hacer cien mil cosas en un mismo día y es que al final soy práctica, incluso para las gafas de sol me gusta como una gafa que sea muy de traqueteo; me las quito, las pongo, las dejo en el bolso… lo sofisticado como que me cuesta.

Dime que tienes un vestidor enorme

Sí, eso es así ¡para luego ponerme siempre lo mismo!. Al final tiendo al vaquero, con la camiseta básica, las deportivas y las gafas de sol. Pero de esto que tienes un vestidor con ropa acumulada porque me cuesta mucho hacer limpieza y luego es como… ¡no tengo nada!. Siempre he sido así, mi madre te lo puede contar, que era la típica de ir acumulando en la silla. Soy muy organizada y muy práctica con todo pero el mundo de la ropa y el vestidor eso me pierde, lo reconozco (risas).

Y ahora con el verano y la maleta… no me quiero imaginar el momento

Lo peor de irse de vacaciones para mí es la maleta, porque me cuesta, tienes que pensar en todo lo que está por venir, al final echas de todo y qué pasa, ¡que no te has traído nada de lo que necesitas! (risas)

Cuéntame qué planes profesionales tienes después del verano, porque se acaba de estrenar ‘Bienvenidos a Edén’ y ‘Dos años y un día

No tengo nada porque tengo tres cosas por estrenar, el 12 de agosto estrenamos ‘Por los pelos’ una comedia de Nacho García, de tres hombres que se van a Turquía a ponerse pelo.

El éxito fuera de España de ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix es tremendo, ¿cómo te has tomado esa repercusión?

Bien, al final que quieran hacer una segunda temporada y que sepas que ha gustado es maravilloso porque además mi personaje me encanta, es una villana.

Muy contrario a ti

Bueno en mi casa igual te dicen que no (risas). Es una serie en la que pueden todavía suceder muchas cosas y si hay más temporadas yo feliz de estar.

¿Da vértigo que te vean tantos millones de personas? Porque hablamos de una plataforma que se ve en todo el mundo

Bueno a mí ya no porque creo que he pasado por una transición, hice ‘Sin tetas no hay paraíso’ que tuvo bastante éxito y en el momento fue un boom, ahí sí que me dio más cosa porque no sabía como sobrellevarlo yo creo que ahora como ya tengo otra edad es distinto pero si me hubiera pillado con veinte años el ser conocida en 190 países y ese boom yo creo que sí que me hubiese costado.

Creo que luego no te ves en las películas o series que haces, ¿me equivoco?

Ni en ‘Sin tetas no hay paraíso’ ni en ninguna, para qué, el trabajo ya está hecho, todo lo previo de crear el personaje, de confiar en el director, los compañeros… Por más que lo veas vas a sufrir si algo no te gusta y no se puede cambiar nada. Si hay visionado con los compañeros lo veo, no sé igual debería hacerlo pero no lo hago.

¿Qué te gustaría hacer y no has hecho?

Algo de acción. Todo lo de este país de acción es para hombres y luego ya tienes una edad y no puedes, ahora me veo en el momento perfecto.

¿Cómo llevas el mundo redes? Porque cuando empezaste a trabajar en series de muchísimo éxito no existían y ahora la repercusión a través de las plataformas es enorme

Es lo que más me cuesta de todo lo que tiene que ver con mi profesión, nunca sé que subir, que no subir, al final me gusta compartir las cosas de trabajo que he ido haciendo pero intentando no entrar en mi vida personal y familiar. Es difícil de gestionar porque creo hay mucha mentira de todo eso, en mi caso me incluyo, porque a veces subes cosas y eso no significa que tu día a día sea así las 24 horas. Estás subiendo algo específico, entonces yo no sé si la gente que recibe esa información cómo la recibe, si se cree que tu vida es así. Me parece que falta mucha información dentro de las redes sociales para la gente que lo recibe y si ellos quieren tener también ese tipo de vida. Mi relación es como de amor odio y mi preocupación es cómo enseñarle eso a mis hijos. Si yo tengo esta gestión emocional tan difícil con las redes no sé cómo voy a saber transmitírselo o darles unas buenas indicaciones de cómo usarlas.

Images: Agencia, Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *