Decenas de flashes apuntan al artista español más universal de todos los tiempos. Viene dispuesto a que entendamos qué es eso de que ‘él no tiene nada’, frase que suena contradictoria en pensamiento acelerado, pero quizá no se dé cuenta que hace tiempo que intuimos que los momentos a los que nos ha transportado ya llevan algo intangible mucho más significativo.
Alejandro Sanz es un artista indispensable no sólo en la música española sino en el mundo, alma viva en todas aquellas personas que han acogido su música a ritmo de emoción perenne e incandescente.
Una corriente eléctrica que ha conectado sin razones a todos los corazones. Porque la razón la lleva implícita en lo humano, en su fraseo, de gente que podría erigirse como la coherencia hecha leyenda. Por eso quizá su emoción cala hacia lo verdadero, de ahí que haya dejado guiarse por ese pellizco que tanto nos une y mucho nos define.
Parece fácil volver a la esencia pero no creo que lo sea para aquel que al mundo le ha dado la vuelta. ‘No me preocupan los números, yo soy más de medir las emociones’. Quizá sea eso ‘No tengo nada’, cuando tu único número conseguido en el final, es la fecha de la vida y la del momento en la que se acabó. Resta lo que siempre ha sumado, de ahí la individualidad social.
En definitiva, el recorrido de los latidos que valen más que los sonidos manidos en busca de una industria de afán desmedido.
Tiempos en los que medimos a lo alto sin pensar que en lo ancho está el abrazo, la empatía, el que demanda diálogo. ‘No tengo nada’ es una lección de humildad coherente, una palmada en la espalda de complicidad, una bocanada de vivir, una caricia sin preludio de noticia.
Un canto sutil de que el afán no está en lo último sino en la piel del que te lo recuerda. Dueño de lo que el alma demanda, que muchas veces no es más que el faro de su mirada. Un grito a la sociedad exigente que hace tiempo que dejó de ser oyente para demandar con fervor lo urgente.
Alejandro Sanz es un artista de esos que conquistan, que juegan en otra dimensión intelectual y muchas veces me pregunto, si la sociedad está a la altura, de un genio sin mesura.
Alejandro Sanz anuncia los 4 grandes conciertos de #LaGira en España con un espectacular cartel del artista Domingo Zapata, en los que presentará los nuevos temas de su esperado próximo trabajo #ElDisco.
ENTRADAS A LA VENTA EL 3 DE DICIEMBRE
SÁBADO 1 JUNIO 2019
ESTADIO BENITO VILLAMARÍN – SEVILLA
SÁBADO 8 JUNIO 2019
RCDE STADIUM – CORNELLÀ (BARCELONA)
SÁBADO 15 JUNIO 2019
WANDA METROPOLITANO – MADRID
VIERNES 21 JUNIO 2019
ESTADIO MARTÍNEZ VALERO – ELCHE
Images: Living Backstage, Alejandro Sanz RR.SS, Universal Music. Foto portada cortesía Masukomi Salva Muste.