in , ,

Una canción hecha en base a las melodías de la Repompa y un video inspirado por ‘La Maja’ de Goya, así es el nuevo (éxito seguro) de Rosalía

Cada vez queda menos para el lanzamiento de ‘El mal querer’, el disco más esperado del año’. El próximo viernes 2 de noviembre por fin veremos el trabajo al completo de Rosalía.

Mientras tanto, la artista barcelonesa acaba de lanzar una nueva píldora del álbum, y ya van tres (‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirá’).

El nuevo adelanto lleva por título ‘Di mi nombre’, el capítulo 8 de la historia de ‘El mal querer’.

Una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de la Repompa de Málaga y un video inspirado por ‘La Maja’ de Goya según la artista.

La ‘Repompa’ fue una gran artista de los tangos malagueños que murió en 1959 a los 21 años y a la que Camarón profesaba una enorme admiración. El capítulo 8 es el del éxtasis, y en él le han acompañado Las Negras, Nani Cortés, Lin Cortés, Los Mellis, Pablo Díaz Reixa y Juan Mateo.

“Si la Repompa, que nos dejó hace ahora seis décadas con 21 añitos cumplidos, escuchase hoy a Rosalía recreando sus clásicos tangos, seguro que estaría encantada de ver cómo una joven artista del siglo XXI rinde honores a su memoria con una versión tan personal cómo respetuosa con la tradición.

Rosalía vuelve como una maja vestida de blanco, cantando el “yali” de la cantaora malagueña con un estilo que ya es el suyo, marchamo de buen hacer y amor al arte. Rosalía está abriendo el repertorio del cante, generalmente reservado a una afición como la del flamenco, a miles de nuevos aficionados que de su mano comienzan a amar de verdad un género tan rico como universal”

Faustino Nuñez. Musicólogo

Images: Sony Music, Rosalía RR.SS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *