in , ,

Sonsoles Ónega: “La competencia siempre te hace mejor, si no tienes enfrente un programa televisivo que te exija trabajar y pensar más, al final te acabas acomodando”

La nueva serie de Antena 3, ‘Sueños de Libertad’, se presentó anoche en el Palacio de la Prensa, en la céntrica plaza madrileña de Callao.

Protagonistas y responsables de la serie, así como un buen número de rostros conocidos de la cadena, se dieron cita en la premiere de la ficción que sustituirá a la ya emblemática ‘Amar es para siempre’, que se emite en la franja que Atresmedia acuna para sus seriales desde hace ya numerosos años.

Un éxito de convocatoria para una serie que ha creado una gran expectación y en la que no podía faltar uno de los rostros más queridos de la cadena, Sonsoles Ónega. La periodista ha cumplido con su audiencia y ha puesto rumbo al encuentro con los nuevos inquilinos de su casa. Una familia, la de Atresmedia, que no deja de cosechar no solo buenos datos sino la profesionalidad que la sociedad demandaba. Con un ‘perdonadme, no he podido venir más deprisa’, Sonsoles llegaba para contarnos algunos de sus sueños o su ‘posibilidad’ de hacer un cameo en esta nueva serie.

Sonsoles, apoyando a los compañeros que van a compartir la tarde contigo

Sí, tengo muchas ganas de verla, del estreno el domingo y luego en las sobremesas de Antena 3. Con mucha expectación, que la verdad la han conseguido generar, nos la han contagiado. Además hoy en el programa me he enterado que hay un triángulo amoroso que no me puede gustar más. Porque he tenido a los cuñados en plató (Natalia Sánchez y Dani Tatay) y hoy me he enterado que Alain Hernández también forma parte de ese triángulo y digo, ¡aquí hay cuernos!. Infidelidades, secretos, una perfumería… es que lo tiene todo.

Natalia Sánchez destacaba que su matrimonio en la serie es tóxico, él la maltrata. Ella decía que le parecía un mensaje positivo traspasar la pantalla y ayudar a las mujeres que están pasando por una situación similar, verse reflejadas y tener ese impulso de liberarse

Pues me encanta, ¡eso no me lo contó!. Pero me gusta porque al final lo que hacemos tanto en la ficción como en los programas de la tele o en los informativos, y desde luego en los magazines, es que a veces contamos historias que sirven de ejemplo para los que nos están viendo, sean mujeres en una relación tóxica, sean ancianos en una residencia… que no saben a qué riesgos se van a enfrentar, con lo cual mira, me encanta eso, tendremos que tomar nota.

¿Cuál es el sueño más inmediato que tiene Sonsoles Ónega?

Pues sabes qué pasa, que ya no me atrevo ni a soñar, no sueño, vivo bastante al día. Es verdad que hemos terminado y empezado un año apasionante, intenso, exigente también… sigo de gira con el premio Planeta todos los fines de semana que me lo permiten los niños y la verdad es que no me atrevo a soñar. Nada de lo que me ha pasado en realidad ni siquiera me había atrevido a soñarlo pero bueno sueños de libertad todas tenemos.

Y que no falten…

Hombre yo tengo una frase que todo el rato digo que es; ‘Vámonos a Panamá’. Que realmente no es literal, no me iría a Panamá, me iría antes a Galicia pero sí yo creo que todos y todas tenemos la tentación un día de mandar todo al carajo hacer una pequeña maleta con lo justo y desaparecer.

Para acabar con las responsabilidades del día a día, ¿no? (risas)

Sí, pero todas. Las profesionales, las personales, las maternales, todas… pero eso es un sueño que todos tenemos.

¿Y estarías sin hacer nada? Te podrías a escribir, Sonsoles…

Es que escribiendo eres súper libre, no digo que trabajando no lo sea pero es verdad que escribiendo estás tú solo, te lo guisas y te lo comes tú, eres una gran dictadora con los personajes. Pero sin hacer nada no…¡montaría algún negocio! (risas) Me dedicaría a hacer pareos, no sé, algo.

Hiciste un cameo en la serie a la que releva, ‘Amar es para siempre’, ¿te gustaría otro en ‘Sueños de Libertad’?

Me encantaría. Fue una experiencia muy chula, tengo que decir que salí horrorosa pero eso da igual porque no era importante. Era la señora jefa de Prensa del alcalde Enrique Tierno Galván con un pelito así.. bueno, salí horrorosa pero me gustó la experiencia pero también te digo, lo durísima que es una serie diaria.

No será más duro que llevar las tardes

Cualquier formato diario es durísimo eso es evidente pero la serie tela porque tiene caracterización, hombre nosotros pasamos para que nos reconstruyan un poco, pero la caracterización es dura. Aprenderte los guiones, tienen todos los días 40-50 folios de guión aprendidos de memoria que yo los admiro profundamente. A todo entrenas el cerebro pero me parece muy muy exigente lo que viví en aquellos días de rodaje en ‘Amar’.

¿Cómo llevas ese vaivén de audiencia? Un día gana uno, otro día gana otra…

A ver, bien, es lo bonito, ¿no?. Que un día gane una cadena y al día siguiente gane otra. Yo creo que en la tarde hay hueco para todos, lo dije desde el principio y además ante una grande de la televisión como es Ana Rosa, pues con más motivo. Ahí vamos, como el Cholo, yo que soy del Atletico de Madrid, partido a partido.

Así hay más intensidad

Sí, al final la competencia te hace mejor siempre, si no tienes enfrente un programa televisivo que te exija trabajar más, pensar más… al final te acabas acomodando.

Te has llevado a una persona del equipo de Ana Rosa, ha habido un poco de revuelo

Nos hemos conocido hoy, lo conocía de verlo en el programa de Ana Rosa. Creo que tenía ganas de cambio y nosotros sumamos talento que siempre es muy bueno.

Images: Cortesía de Atresmedia. RR.SS; Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *