in , ,

Entrevistamos a Silvia Abascal y nos desvela un curioso tip de belleza que vamos a poner en practica desde YA (deja unos labios espectaculares)

En pleno barrio de Salamanca en Madrid, bajo una mañana lluviosa y un espectacular desayuno de bienvenida, L’Oréal Paris ha presentado la nueva formulación de Accord Parfait con Silvia Abascal y Francine Gálvez.

Un fondo de maquillaje, en el que encontrarás 48 tonos, con beneficios diseñados para mejorar – y no ocultar – tu tez mejorando la calidad de tu piel.

Hemos conversado con una de sus protagonistas, la actriz Silvia Abascal, que a parte de la luz que ella misma desprende porque su personalidad es arrolladora, nos ha contado algunos de sus trucos, inquietudes, su perfume favorito o curiosidades acerca de la belleza.

Algunos tips divertidos de una de las actrices más todoterreno que tenemos en nuestro país, una persona comprometida, amante de su trabajo y alérgica a la superficialidad.

¿Qué es lo que más te gusta del maquillaje Accord Perfect ?

Lo que me gusta de este maquillaje es que puedes encontrar perfectamente el mismo tono que el tuyo, lo más feo de una base de maquillaje es que queden cortes, los típicos que se hacen a la altura del cuello, entonces me siento disfrazada, no se trata de disfrazarte sino de realzar.

No me gusta el maquillaje que cubre, que tapa sino que realza las cosas y difumina un poco. Me gusta porque es fluida, hidratante y no tengo que estar retocando, aguanta todo el día.

¿Te cuidas de alguna manera especial?

No soy nada disciplinada o esclava con la belleza, siento que todos sabemos qué es cuidarnos y qué es maltratarnos, estoy aburridísima de oír secretos de belleza ¡pero si ya todo el mundo sabe lo qué es! En cuanto a alimentación, ejercicio, si uno tiene una vida pasiva, hábitos, eso ya nos lo sabemos… pero pasar a ser una esclava jamás.

Si es verdad que soy muy disciplinada con desmaquillarme antes de ir a la cama, hidratarme, con la protección solar tanto en verano como en invierno. De un tiempo a esta parte me la pongo todo el año.

Un producto de belleza del que seas consumidora hace años.

Cambio mucho de productos, no me gusta acostumbrar al pelo o a mi piel, pruebo mucho a riesgo de fallar, en lo único que soy fiel es con el olor que llevo toda mi vida con ‘Musk’ de Alyssa Ashley y no cambio el perfume, eso es lo único. Probar y cambiar como si fuese una dieta variada, como si también fuera alimento, que varíe la piel, que respire otras cosas.

¿Inviertes mucho en belleza?

No invierto demasiado, tengo la suerte de trabajar con profesionales que me recomiendan muchas cosas o que me invitan y eso me facilita mucho a la hora de probar sino no me daría esos homenajes, tratamientos… que eso si me lo concedo de vez en cuando pero no invierto mucho en ello.

Qué crees que hace a una mujer bella.

Yo creo que la belleza pasa por los verbos no por los sustantivos, no es un ojo, es cómo mira, no es una pierna, es cómo caminas… yo creo que hay algo, suena así como místico pero es verdad, es la luz y los seres, están muy por encima de una mecha, un tinte. La belleza es un concepto muy relativo pero para mí es algo que me inquieta, sin que sea para nada perfecto pero me siento atraída.

¿Qué parte del cuerpo es a la que prestas más atención?

El pelo después de la lactancia. Yo tenía un pelo rizado, definido, maravilloso y no sé dónde se ha ido. Me lo dicen muchas mamás y ahora estoy en ese momento que le estoy prestando más atención al cabello.

¿Me dices un tip de belleza que te funcione?

Te voy a decir uno un poco ¿absurdo? no tanto pero de verdad que a mí me funciona. Cuando quiero tener la boca carnosa porque al día siguiente tengo unas fotos, yo esa tarde como pipas con sal, a los días se te corta pero al día siguiente tengo la boca roja, jugosa, carnosa. Para ocasiones puntuales ¡pipas con sal!

¿Crees que la belleza subestima la capacidad de ser una mujer profesional y creativa?

Creo que muchas veces ya no solo en la mujer sino este momento hay tanta, tanta importancia en lo exterior, en el envoltorio, que todo lo que se vende es una imagen, falta fondo y además una imagen que tiene que ver con todo perfecto, todo con filtros y qué felices somos todo el rato.

Esa necesidad tan absurda, porque estas cosas si las observas un simple selfie que a mí me espanta, no sé, hay que tener mucha responsabilidad, saber que esto es sólo un photocall, que es un ratito pero luego hay que subirse al escenario y es otra cosa.

Tu profesión ‘exige’ cuidar el cuerpo ¿y la mente?

Fundamental. Mente y cuerpo. En mi profesión el cuerpo no es una cuestión principal tanto como una modelo pero tengo que tener el instrumento fino y el instrumento que sea flexible, que seamos barro, tienes que estar con un cuerpo relajado y la mente absolutamente.

No es ya la mente para memorizar sino es mucho de psicología porque nuestro oficio es no juzgarle pasar por otras personalidades, vidas, pero sin juzgar y eso cuando uno está bien ordenado, bien amueblado, es una profesión que es maravillosa para humanizarte.

Juegas con mucha ventaja entonces…

Claro pero también es muy delicado porque no llevamos un libro ni nada, son las emociones, los miedos, los egos, es un material de mucha sensibilidad para gestionarlo para bien o para mal es una profesión que puede orientarte o desequilibrarte mucho, depende de cada uno dónde esté pero siento que si eres curioso puedes aprender tanto de la vida y del ser humano con mi oficio…

Háblame de Ecos, la obra que tienes por estrenar

En el Teatro Español vamos a estrenar ‘Ecos’ el 14 de noviembre, está dirigida por Livia Pandur y la interpreto con Nur Levi.

Son dos mujeres británicas jovencitas que la separan dos siglos pero las dos viven bajo la visión de un imperio, bajo la visión de los hombres, la visión de una religión (musulmana y católica) y somos mujeres que deciden encontrar su camino, su lugar, su dignidad, una obra muy particular con un texto maravilloso, uno nunca sabe el resultado pero el proceso está siendo maravilloso.

Images: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *