in , ,

‘Shakira in Concert: El Dorado World Tour’, esto es todo lo que debes saber sobre el estreno mundial del largometraje de Shakira

Tras el anuncio de su participación en el Super Bowl Halftime Show, el ícono global Shakira lanza “La La La / Waka Waka”, primer corte visual del largometraje de su concierto ‘Shakira in Concert: El Dorado World Tour’.

El estreno mundial de este largometraje se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre por Trafalgar Releasing y Sony Music, con funciones de repetición en salas selectas. Las entradas, y la lista completa de cines participantes, se encuentran disponibles a través de Shakira.film.

Su medley de “La La La / Waka Waka” es una mezcla de los himnos oficiales que Shakira interpretó para las Copas Mundiales™ de la FIFA en 2014 (el cual Shakira interpretó en Río de Janeiro, Brasil) y 2010 (Sudáfrica), respectivamente.

Además de las imágenes que podemos disfrutar en el lanzamiento, el documental retrata de manera inmersiva, tras bambalinas y en las propias palabras de Shakira, el trabajo que fue necesario para realizar su monumental gira El Dorado por 22 países ante casi un millón de asistentes, luego de tener que postergarla debido a una lesión en las cuerdas vocales.

Con su estreno pautado para el 13 de noviembre, este largometraje se presentará en más de 2.000 salas y 65 países, demostrando de nuevo que Shakira es un ícono mundial.

Los cines en Estados Unidos lo proyectarán el 13 y 17 de noviembre, y en América Latina será presentado el 13 y 15 de noviembre con funciones de repetición en salas selectas alrededor del mundo.

Los boletos se encuentran disponibles a través de Shakira.film, donde sus seguidores también pueden encontrar información sobre los cines participantes e inscribirse para recibir notificaciones sobre este evento.

En el transcurso de su prolífica carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial y ganado numerosos premios incluyendo tres GRAMMYs®, 11 Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos.

Es la única artista sudamericana que ha logrado colocar una canción en el #1 en los Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos de mayores ventas de la década pasada.

A la edad de 18 años creó la Fundación Pies Descalzos, cuya labor consiste en proveer educación y alimentación a más de seis mil niños en pobreza extrema en Colombia y expande su trabajo hacia otros países, incluyendo proyectos recientemente iniciados en Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Consejera del Presidente Obama sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. Fungió como coach de la cuarta y sexta temporada en The Voice, el exitoso programa reality de competencia vocal en el canal NBC, que busca en todo el país la mejor voz.

Su décimo álbum de estudio Shakira fue lanzado en 2014, contando con exitosas colaboraciones como “Can’t Remember to Forget You” con Rihanna y “La La La (Brasil 2014)” con la cual se presentó en la final de la Copa Mundial. En 2016, intervino como Gazelle en la taquillera película de Disney Zootopia, así también contribuyó en la banda sonora con la canción “Try Everything”.

En junio 2016, lanzó su sencillo “La Bicicleta” junto a su coterráneo Carlos Vives. Este tema rompió récord permaneciendo 18 semanas consecutivas en el puesto #1 en Colombia.

Además, se situó en la posición #1 por 13 semanas en España, y llegó al #1 en ventas en iTunes US Latin. El video musical fue rodado en Barranquilla y Santa Marta, las respectivas ciudades natales de Shakira y Carlos, y ha superado el billón de reproducciones en YouTube.

Su siguiente sencillo “Chantaje” junto a Maluma se ha convertido en uno de los éxitos más grandes de la música latina con más de 2 billones de vistas en YouTube. Además, alcanzó el puesto #1 en la lista Latin Airplay de Billboard y obtuvo Doble Disco de Platino en España por sus altas ventas.

Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español. A poco tiempo de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes.

Se hizo acreedor al Latin GRAMMY® 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al GRAMMY® 2018 en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, además de estar certificado 9x Platino en Estados Unidos.

En noviembre 2018, cerró su El Dorado World Tour con broche de oro, luego de actuar en 22 países ante un millón de asistentes. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum de estudio.

Entradas disponibles a través de SHAKIRA.FILM

Images: Sony Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *