in , ,

Hablamos con Samantha Vallejo-Nágera sobre un verano saludable y lleno de… ¡sabor! ¿Cuál será su plato estrella?

No podía fatar ella. Samantha Vallejo-Nájera junto a Eden Springs ha presentado al ganador de un concurso culinario puesto en marcha por la marca de bebida.

Samantha es uno de los rostros televisivos más queridos gracias a su participación como jurado en Masterchef y su éxito va más allá de la pantalla. De ahí que las marcas convoquen concursos de este tipo y quieran contar con su presencia y carisma si hablamos de retos entre fogones.

IMG_0678

El ganador no es una cara desconocida para todos los que cada lunes enciendan su televisor. Ramón Martín, concursante de MasterChef, se ha alzado con el premio de este concurso lanzado en redes sociales.

‘Todos estaban nerviosos’ afirma Samantha, ‘ yo estoy más acostumbrada pero ellos pasan nervios, hemos tenido 45 minutos para cocinar, se ha entrado y salido del supermercado cuando querían, estamos para disfrutar, no para sufrir, aunque luego he estado exigente con la valoración’.

La ensalada ha sido el plato elegido para conquistar a Samantha pero ¿cuál es el secreto para triunfar con algo tan veraniego? ‘¡Mucho amor!, nos comenta. ‘También echar el aliño después, para que no se empañen las lechugas y los brotes, que esté cortada a mano, la ganadora llevaba maíz, atún, manzana verde, nueces, pasas, tomate cherry, yema de tomate, un aliño de mostaza a la antigua con naranja, miel y aguacate.

Ramón es muy habilidoso a la hora de trabajar, todo al final a la hora de valorar un plato cuenta’.

IMG_0728

¿Es uno de tus platos preferidos ahora que llega el verano?

A mí me gusta comer muchísimo y me gusta comer sano, me encanta la fruta y la verdura, es lo mejor de nuestra alimentación. El problema de la verdura es que hay que trabajarla y hay que ser creativo para no aburrirte.

¿Qué es lo que hay que hacer para tener una dieta equilibrada?

Yo siempre hablo de las cinco piezas de fruta y verduras diarias, me encanta porque creo que es fundamental, si no como cinco piezas de fruta al día, llego con mucha hambre. La media mañana y la media tarde, la hago siempre, porque no hay nada peor que comer a las 15:00 h y no cenar hasta las 22:00h .

Sobre todo los horarios de verano que hacen que llegues con un estado de hambre que es malo. Para comer hidratos, por ejemplo, por la noche las verduras, las proteínas y siempre creatividad, no quedarse en la monotonía.

Hay millones de aparatos de cocina y para hacer ensaladas buenas con sandía, melón, albahaca… Cosas creativas, visuales, que entren por los ojos. Para hacer un plato más elaborado hay que mirar un poco más, te metes en Instagram, Pinterest y te inspiras. Cualquier tipo de producto sano que un poco trabajado te llena los ojos y comes sano.

IMG_0704

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *