Un año más, el Casino de Madrid se vistió de gala para celebrar la VIII edición de los premios de la revista Woman Madame Figaro, en la que se rinde homenaje a figuras relevantes del mundo de la moda y a personalidades que contribuyen al avance de nuestra sociedad. Estos galardones reconocen, en palabras de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, “a mujeres sobresalientes cuya labor y cuyo ingenio amplían nuestro horizonte”.
Una de esas grandes mujeres fue la actriz Blanca Suárez, la madrileña recibió el galardor a Mejor Actriz, se premió su talento en la interpretación, un campo que domina, la pantalla le quiere y los directores la requieren para darle vida al mejor de sus personajes. Tan amable y dispuesta como siempre, charlamos con Blanca en una alfombra roja donde una vez más triunfó en un ámbito que también domina, el de crear looks que posteriormente serán tendencia.
Blanca, ¿qué significa que te dé un premio una revista como Woman?
Más que la importancia de una revista como esta hay algo de… me siento muy en casa. Al final llevo trabajando con ellos muchos ¡pero que muchos años! (risas) y muchas de las caras que hay aquí esta noche las llevo viendo desde el 2011 que hice mi primera portada con ellos, es muy emocionante.
¿Cuánto de importante para una actriz son los looks en estas alfombras? ¿crees que a la gente le cuesta separarlo de lo verdaderamente destacable?
A mí no me cuesta, a veces le cuesta un poco al exterior ver un poco más allá porque obvio en una noche como hoy todos nos hemos puesto de tiros largos y nos vestimos así adrede porque nos gusta pero también me gusta construir un look y me gusta destacar por ese lado también pero si que es verdad que durante muchos años se ha obviado un poco también la parte más profesional y desde hace un tiempo la cosa menos mal está un poco más equilibrada.
¿Qué es de lo que más orgullosa te sientes de tu carrera?
De que me siguen haciendo ilusión los ‘sies’, de que siga aguantando los ‘noes’ y de poder seguir trabajando.
Por qué dices sí a un papel, que te tiene que llamar la atención…
Se tienen que dar un montón de factores e incluso no por ese proyecto en concreto sino qué has hecho antes, qué te apetece en ese momento, cómo está tu vida en esos instantes, es un cúmulo de circunstancias que se tienen que dar pero sobre todo que te motive.
¿En qué momento de tu carrera estás?
De autoconocimiento, de afrontar el trabajo desde un lugar pequeñito, coincidiendo y conociendo a mucha gente joven que te hacen de espejo en muchas cosas.
El salto…
¡Generacional! ¡dilo! (risas)
Sí, generacional… ¿es que cuesta un poco asimilarlo, no?
Bueno, es curioso… te retrata a ti mismo en muchos lugares y dices ostras qué fuerte como pasa el tiempo, retrata la sociedad porque dices ah vale, vale, que ahora va de esto.. se lleva esto otro pero se aprende mucho.
Segunda temporada de Respira…
Ojalá, yo firmo, que cuenten conmigo pero la verdad es que no se sabe todavía.
Has acabado de rodar hace nada, cuéntame lo más inmediato
Rodamos ‘La Huella del Mal’ hace un mes y medio más o menos, también tengo por estrenar ‘Parecido a un asesinato’, la he rodado en el Pirineo Oscense que me pareció brutal, estuvimos un mes y pico viviendo casi incomunicados fue increíble.
Images; Cortesía agencia Woman.