“Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento. María era la favorita. Sabía que mi canción gustaba, pero no me lo esperaba para nada. Ahora lo único que pienso es en disfrutar y empaparme de todo”, ha asegurado Miki, candidato español para el festival de Eurovision 2019, durante la rueda de prensa de hoy.
“Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas”, ha explicado. Sobre ‘La venda’ el intérprete de Terrassa asegura que “es una canción para disfrutar de la música” y que “tiene un equilibrio entre diversión y elegancia”.
‘La venda’, compuesto por Adrià Salas (La Pegatina), trajo la fiesta al plató de ‘OT Eurovisión’ y confía en repetirlo en Tel Aviv el próximo mes de mayo.
Ardió Salas ha explicado el significado de la canción. “Está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal. Partimos de que hay unos prejuicios sociales, todos hemos nacido en un sitio, somos de una manera, y a medida que avanza la canción, nos vamos quitando vendas para al final poder ser libres”.
En cuanto a los cambios que podrían introducirse, Salas ha dicho “creo que se puede mejorar, cuando grabas un disco nunca piensas que está bien del todo, siempre hay algo que cambiar. Seguiremos trabajando con ella y seguramente habrá cambios”.
Ana María Bordas, jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, ha elogiado el tema elegido: “Es una canción que da alegría, energía positiva y es muy bailable.
Va a representar muy bien a España porque muestra nuestra forma de relacionarnos y vivir la vida”. También ha señalado la importancia del festival y sus valores: “Nosotros siempre intentamos transmitir lo que es Eurovisión, un intercambio de culturas y una gran fiesta de la música.
Además, es una gran oportunidad profesional y personal, una forma de entrar en el mundo de la música a lo grande”.
Bordas ha confirmado que como en las últimas ediciones, los espectadores podrán a ver las dos semifinales de Eurovisión por La 2 y la final por La 1.
Miki fue anoche el favorito de los espectadores con un 34% de los votos, por delante de María (22%) y el dúo formado por Natalia y Miki (14%).
Images: RTVE Prensa