La noche de Cadena 100, en la que la emisora celebraba sus 30 años en las ondas, contó con numerosos artistas que organizaron sus agendas para estar en la fiesta de la música española.
La inmensidad del Wanda Metropolitano sirvió para juntar a los número uno del país y alguna que otra sorpresa como Carlos Vives o Michael Buble. Una noche apoteósica, casi tan grande como la que protagonizó hace unos días uno de sus invitados más esperados.
Manuel Carrasco estaba dentro de esos 30 artistas indispensables no solo en la emisora sino en en el corazón de todos los oyentes. Solo hay que echar la vista atrás unos días para saber que el público le quiere.
En Sevilla materializó una proeza hasta ahora nunca vista en la historia de la música en España: reunir a las 75.000 personas en el Estadio de la Cartuja, convirtiéndose así en el concierto más multitudinario de un artista solista nacional e internacional en la historia de la música en España. Con él hablamos sobre ello.
Manuel, la pregunta es inevitable después de haber hecho historia en Sevilla, ¿cuáles son tus sensaciones?
Todavía me dura el subidón. No lo podría explicar con palabras, fue un concierto que independientemente de la gente que había, era una emoción brutal. Yo no había sentido algo así, se junto todo; que era el final de la gira, que había tantísima gente y todo el mundo con muchas ganas, lo que ha pasado con la pandemia… no sé hubo muchas cosas y luego lo que fue para mí, quedará para toda mi vida por supuesto.
Manuel se acuerda de los comienzos con Cadena 100, de los ‘De cerca’, sección más íntima y reducida de la emisora con su conductor Antonio Hueso y ahí es donde al artista se le encoge el corazón al pensarlo, puede que sea la grandeza de Manuel Carrasco, que te hable con la misma emoción de un concierto histórico por el número de asistentes que por una gira con la que ‘aprendí y disfruté mucho’ a guitarra y en un bar con un reducido número de asistentes.
Es la grandeza de un artista, que se le llena el corazón no de números sino de emociones, que expresa de la misma manera en cualquiera de los rincones.
Images: Living Backstage