in , ,

Hablamos con Nieves Álvarez sobre su frenético ritmo de vida, la comentada campaña de Loewe o sus nervios antes de subir a la pasarela

Unos cuantos periodistas esperan la llegada de Carlota Casiraghi al Real Alcázar de Sevilla. Se le premia por su labor en la difusión de la cultura pero su estilo innegable se merece también cientos de premios. Nieta de Grace Kelly e hija de Carolina de Mónaco ha heredado la belleza y el gusto por la moda de su familia.

Una de las personas que quieren celebrar con Carlota su premio es nuestra top más internacional, Nieves Álvarez. La modelo acudía minutos antes que la homenajeada para desfilar por la alfombra roja que acogía el acontecimiento en la capital hispalense. Todos podemos pensar que ese acto, el de desfilar, es el que mejor se le da a Nieves pero en las distancias cortas gana por goleada, si es que eso es posible, su empatía, su sencillez y esa mirada que denota a las buenas personas.

Le digo que ha elegido un look espectacular y que está guapísima, un clásico que le tiene que tener aburrida pero que ella contesta con la misma emoción como si fuese la primera vez que se lo mencionan.

“No sabes cómo pesa la falda, no te puedes ni imaginar”, me comenta mirando a la prenda que las dos observamos. Le digo que no lo parece y me anima a sopesarla; “comprueba, cógela tu misma de este lateral y multiplícalo por muchos kilos”. Inmediatamente quiero saber qué ha desayunado. En su caminar la falda flotaba, es la habilidad de una top, no hay que darle más vueltas.

Con ella hablo hasta que la rapidez de una alfombra te hace pasar al siguiente como una sucesión de platos en Navidad.

Nieves, un programa semanal, desfiles, imagen de marcas, tu propia línea de belleza… ¿Cómo haces para vivir despacio y bajar revoluciones con este ritmo de vida?

Eso es lo que justamente hoy me estaba planteando y he dicho que entre mi lista de deseos para 2024 es bajar un poquito el ritmo porque últimamente… Siempre he sido así, también forma parte de mi carácter y de mi curiosidad, soy una mujer muy inquieta pero saco tiempo para todo, incluso a veces cuando llego a mi cama y descanso pienso cómo he podido hacer tantas cosas hoy pero yo creo que al igual que yo, somos la mayoría de mujeres, que conseguimos hacer mil cosas a la vez.

Se entrega el Premio a Carlota Casiraghi por su difusión de la cultura, ¿cuál es tu mejor plan cultural?

Soy mucho de exposiciones, lo primero que hago cuando llego a una ciudad es ver qué exposiciones están, qué puedo ver, es algo que me inspira y me llena también mucho a la hora de trabajar.

Loewe acaba de sacar una campaña con una modelo de 88 años y la gente lo ha aplaudido, ¿crees que algo dentro de tu profesión está cambiando?

La campaña es maravillosa. La sociedad es un reflejo de la inclusión en la que vivimos y la belleza está en todo, siempre la asociamos a juventud y yo creo que ya es hora de pensar que no solo es en la juventud. Yo soy la primera que desde hace años, cuando paseas por la calle y ves a una señora mayor que va caminando súper elegante, a mí me llena. Yo lo he vivido en mi casa, con mis abuelas que eran súper elegantes y era lo más bello. Está fenomenal que marcas tan importantes y tan rompedoras reflejen lo que es la sociedad y lo que es la belleza, que somos todos.

Me han dicho que te siguen temblado las piernas antes de desfilar, no me lo creo…

Sí, me pongo nerviosa, el día que no tiemble no me veréis nunca más.

Images: Cortesía Condé Nast para Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *