in , ,

La I Edición de los Premios Elle al talento femenino reúnen a Vanesa Martín, María Dueñas o Sandra García-Sanjuán

María Dueñas, María Pombo, la cantautora Vanesa Martín, la profesora de yoga Xuan Lan, Pepa Muñoz en nombre de las mujeres hosteleras, y una representación de mujeres sanitarias, entre otras, han recogido sus galardones de la mano de otras mujeres líderes como Begoña Villacís, Eugenia Carballedo , Rocío Monasterio o Andrea Levy.

 

Benedetta Poletti, directora de ELLE, ha ejercido de anfitriona hoy en la I Edición de los ELLE Women Awards, unos premios que destacan a mujeres por su liderazgo en la sociedad y su contribución para visibilizar el talento femenino.

“Las mujeres tenemos por delante un futuro para llevar a cabo nuestras ilusiones, nuestras metas, que siguen intactas. Este encuentro servirá para dejar claro que estamos dispuestas a renacer y conseguir lo que nos propongamos. Y ELLE estará allí, apoyando como siempre a lamujer, celebrando sus logros para que nunca nos pongamos barreras. Porque juntas somos más fuertes” ha destacado Poletti.

El evento, que se ha celebrado en El Beatriz Madrid cumpliendo todas las medidas de prevención anti covid, ha comenzado con un mensaje virtual de la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que ha señalado “La formación, la capacitación, elacceso a los estudios STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas) y el apoyo al emprendimiento femenino sonclaves para que no se agranden las brechas de género en este nuevo mundo digital”.

Este mensaje ha sido seguido por una charla informal de Benedetta Poletti con Dolors Montserrat, Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, sobre los desafíos de las mujeres en este tiempo de incertidumbre y las medidas de la UE para acabar con la brecha de género: “Necesitamos visibilizar más a las mujeres, su talento, su trabajo y para eso es fundamental la educación; que. junto al empleo, son los mejores instrumentos para conseguir la igualdad efectiva”.

Las ganadoras de la I edición de los ELLE Women Awards han sido:

ELLE WOMEN AWARDS Premio Musical

Vanesa Martín

Cantautora y compositora

ELLE WOMEN AWARDS Premio Literario

María Dueñas

Escritora

ELLE WOMEN AWARDS Premio Comunicación Digital

María Pombo

ELLE WOMEN AWARDS Premio Moda

Laura Corsini

Fundadora de Bimani

ELLE WOMEN AWARDS Premio Empresarial

Sandra García-Sanjuán

Presidenta Ejecutiva Grupo Starlite

ELLE WOMEN AWARDS Premio Solidaridad

Yolanda de Blas Fernández

Enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Matilde Sánchez Conde

Facultativo Especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal

Nilda Martínez Castro

Jefe de Sección del Sercicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Ramón y Cajal

ELLE WOMEN AWARDS Premio Wellness

Xuan Lan

Profesora de yoga y empresaria

ELLE WOMEN AWARDS Premio Gastronomía

Mujeres Hosteleras (Recoge el premio Pepa Muñoz)

ELLE WOMEN AWARDS Premio Ciencia y Tecnología

Diana Trujillo

Ingeniera aeroespacial. Directora de vuelo de la misión “Perseverance”a Marte

Los premios han sido entregados por otras mujeres líderes como Andrea Levy, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; Eugenia Carballedo, Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Rocío Monasterio, diputada y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid; Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España; Cristina Martín Conejero, CEO de Hearst España y Susana Arribas, Directora de Lancôme España.

La entrega de premios ha estado precedida por la Mesa Redonda “Liderazgo femenino en un nuevo mundo” en la que seis mujeres triunfadoras han compartido sus experiencias y su visión sobre el talento de las mujeres.

Las participantes en la mesa han sido: Anna Quirós, directora Corporativa de Relaciones Laborales, Cultura y Desarrollo de CaixaBank; Paula Bartolomé, directora de Comunicación de Citroën España; Laura Rojas Marcos, Doctora en psicología clínica y de la salud, investigadora, conferenciante y escritora; Marián García, nutricionista, farmacéutica y divulgadora sanitaria más conocida como Boticaria García; la actriz Nerea Barros y María Purificación Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, que ha conectado desde Ginebra.

Además, al acto han asistido Eugenia Ortiz, Fiona Ferrer, Cruz Sánchez de Lara, Carola Baleztena,  Teresa Baca, y otras mujeres con talento.

Images: Cortesía de Hearts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *