in , ,

‘Maestros de la costura’ rinde homenaje al personal sanitario y da las gracias a los diseñadores que ayudaron a los que más lo necesitaban

mc2

Lunes 15 de marzo, a las 22:00 horas en La 1

En el último programa, el jurado decidió no expulsar a ningún aprendiz. La final de ‘Maestros de la costura’ está cada vez más cerca y los seis concursantes deberán esforzarse al máximo por llegar a ella.

Esta semana confeccionarán un EPI en la primera prueba, se adentrarán en los talleres de Ángel Schlesser para replicar dos vestidos por equipos, y crearán lencería para personas trans para librarse de la eliminación.

2020 ha sido un año muy complicado para el mundo de la moda. El confinamiento obligó a cerrar los talleres y a parar la producción, pero muchas firmas cedieron sus espacios para poder fabricar equipos de protección individual (EPI).

‘Maestros de la costura’ quiere rendir un homenaje al personal sanitario que ha estado al frente de la pandemia y dar gracias a todos los diseñadores que se pusieron manos a la obra para ayudar a los que más lo necesitaban.

En el primer reto de la noche, los aprendices tendrán que aportar su granito confeccionando un EPI, compuesto por un mono y una mascarilla. Para ello, contarán con una invitada excepcional: Vicky Martín Berrocal, que no se quedó de brazos cruzados y se puso a trabajar como tantos otros diseñadores. Además, como recompensa tras siete semanas de esfuerzo, trabajo y dedicación, los aprendices se reencontrarán con sus familiares.

En la prueba por equipos, los aprendices entrarán en el taller de Ángel Schlesser, una de las marcas de moda más populares de nuestro país. La firma, que lleva casi 40 años escribiendo la historia de la moda española, goza de un estilo muy propio y reconocible, a pesar de que cada temporada sorprende de nuevo.

Juan Carlos Mesa, director creativo de la marca, sabe lo que es triunfar, ya que ‘Kate’, su primera colección, ha ganado el premio a la Mejor Colección en la Fashion Week de Madrid.

Con sus consejos, los dos equipos tendrán que hacer una réplica de dos vestidos premiados. Los ganadores de este reto se convertirán automáticamente en semifinalistas de la cuarta edición del talent.

En la eliminación, los mandiles negros deberán confeccionar una prenda de lencería o un conjunto de ropa interior atendiendo a las necesidades específicas de las mujeres trans, quienes a veces se sienten excluidas de la moda por no tener un cuerpo normativo. Les suele costar encontrar tallas y prendas que les gusten, les representen y les hagan sentir cómodas al mismo tiempo que atractivas. Durante la prueba contarán con las recomendaciones Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de ‘Maestros de la costura’ y Jedet, artista y cantante ganadora de un premio Ondas.

Images: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *