Han vuelto por todo lo alto una edición más. El universo de la gastronomía, la sociedad, la cultura y la política, se han dado cita en la Embajada de Italia en Madrid para celebrar los ‘Elle Gourmet Awards’.
La fiesta a la que todo el mundo quiere asistir ha rendido homenaje en esta ocasión al Mediterráneo, una cita muy foodie en la que pudimos hablar con la actriz Elena Rivera y nos desvelo algunas cosas que quizá no sabías o el detalle que siempre lleva cuando le invitan a una cena. ¿Una anécdota? Las dos coincidimos en ese obsequio que no es habitual y es casi el secreto perfecto para triunfar en cualquier celebración.
¿El plato que mejor se te da cocinar?
El conejo al ajillo.
¿El que más te gusta?
La paella de mi padre, me encanta, no hay otra igual.
Un restaurante en el que siempre repites
Hay uno que lo tengo como para celebrar cosas bonitas, para algo especial, el Ten con Ten.
Alguno que quieras probar
Arde, me apetece muchísimo.
¿Eres de innovar en restaurantes o siempre caes en los mismos?
Soy muy de que si me gustan tres o cuatro, me gusta ir como a algo fijo pero estoy ahora en modo de ir probando cosas nuevas además es que me encanta comer, ir de restaurantes siempre que puedo.
¿Qué detalle llevarías si te invitan a una cena?
Suelo llevar algo que no es nada ostentoso, ni súper caro pero doy siempre en el clavo con una ‘Trenza de Almudevar’. No falla porque no lo suelen conocer y la gente se vuelve loca.
Eres de las que te gusta preparar cada detalle para tus invitados en una comida o eres más de improvisar
Soy de prepararar, me gusta que esté todo controlado, soy muy perfeccionista en esas cosas, aunque me gusta también en algunas dejarme llevar pero sí que en lo básico esté todo bastante controlado y preparado.
Dos canciones que escogerías para una cena
Alguna de Justin Bieber de estas que ha sacado últimas que son más tranquilitas, del último disco hay varias. Y luego algo más cañero para venirte arriba con alguna copa (risas), mira, Marc Anthony por ejemplo, que además fui al concierto que vino a Madrid hace poquito, alguna de bachata movidita.
Si tu vida fuese un plato, ¿a qué sabría y cuál sería?
Algo dulce seguro porque tanto personal como profesional estoy en un momento muy dulce y muy bonito, algo de chocolate que me gusta mucho.
¿A quién te gustaría sentar en tu mesa?
No puedo especificar a alguien en concreto, siempre que sea alguien con quien yo esté a gusto y pueda tener conversación y un rato agradable, yo creo que siempre que estás alrededor de una mesa es un poco eso, la experiencia de estar con la persona que te apetece y disfrutar.
Images: Cortesía Hearst.