in , ,

‘Caminos del flamenco’ llega a Granada de la mano de algunas de las familias con más solera

‘Caminos del Flamenco’ estrena nuevo horario y desde este martes se emitirá a las 22:00 horas. Ya en su nueva franja, el programa recorrerá esta semana el mágico escenario de la Granada más flamenca de la mano de algunas de las familias con más solera, como los Morente, los Habichuela o los Heredia.

Miguel Poveda entrevista a Soleá Morente junto a su hermano Kiki y el guitarrista Juan Habichuela Nieto, que hablarán de su infancia en el barrio del Sacromonte.

Desde la Huerta de San Vicente, Marina Heredia expresa su pasión por Lorca. Mientras, en la Alhambra, resuena la voz ronca y bohemia de su padre, Jaime El Parrón. A su lado, Curro Albaicín, memoria viva del flamenco granadino. 

Además, la fuerza del baile de La Moneta y Antonio Carmona, miembro de Ketama y representante del nuevo flamenco que inundó los 90. Para terminar, Antonio Arias y Eric Jiménez de Lagartija Nick junto a Soléa.

‘Caminos del flamenco’

‘Caminos del flamenco’ acerca el duende flamenco a La 2 de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente. Un recorrido geográfico y musical, dirigido no sólo a los aficionados al género, sino también al espectador no iniciado y curioso, para conocer el arte, el baile y el toque actuales, y disfrutar de los artistas en su ambiente.

Poveda y Morente entrevistan a las figuras más representativas del panorama flamenco, así como a otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical. 

‘Caminos del flamenco’ es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, dirigida por Juan José Ponce.

Images: RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *