Paseando por el barrio de Las Salesas, uno de los más bohemios de Madrid, nos encontramos con la primera tienda física de Taschen en España, concretamente situada en el número 30 de la calle Barquillo.
El espacio perfecto que linda con galerias de arte, nuevos diseñadores o los restaurantes más cool de la capital.
La nueva tienda de la prestigiosa editorial (y en la que volverse literalmente loco) ocupa lo que en su día fue la mercería de Santa Rita, un local histórico y que a la hora de reformar se ha respetado hasta el último detalle.
Si te asomas a su escaparate enseguida te das cuenta que es especial por un montón de motivos. El paraíso de los amantes del arte, la moda, la música, el diseño, libros de coleccionista difíciles de encontrar en cualquier otro lugar… todo ello envuelto por la majestuosidad de su pensado local.
Un templo de la cultura donde lo mejor es que entres, mejor sin prisa y te deleites con sus espectaculares ejemplares que además son perfectos para regalar en Navidad.
Images: Belén Imaz (Taschen Prensa- www.taschen.com)