Sofía Vergara está de vuelta a Madrid y esta misma mañana, en el Salón Sol del Hotel Four Seasons, ha presentado su firma de belleza, Toty, en colaboración con el laboratorio español Cantabria Labs.
Al ritmo de Vivir mi vida, de Marc Anthony, ha comenzado una rueda de prensa abarrotada de los periodistas beauty más destacados del sector patrio. Un evento que la actriz tuvo que posponer el pasado 28 de abril, debido al apagón que dejó sin luz a toda España. ‘Fue un poco estresante porque estábamos muy emocionados con tener el evento ese día pero luego ni tal mal, subimos a la terraza del hotel a almorzar y nos tuvimos que quedar ocho horas’, ha recordado la actriz de ‘Griselda’.
Pese a salir al ritmo de la música, enseguida la charla se tildó de rigor profesional. ‘Queremos hacer las cosas bien con Toty, no vender por vender. Es un producto que yo uso y es perfecto’, apostilló.
Sofía ya lleva un tiempo con esta línea en Estados Unidos y ahora quiere probar el mercado que precisamente la produce. Toda una declaración de amor a nuestro país y no solo en los productos que ofrece. ‘Me encanta la comida, me encanta estar aquí, todo, los hombres de España, el clima… uno de los viajes más lindos que yo hice hace unos 30 años en el Andalus Exprés, por el sur de España, esos fueron mis primeros viajes que más me enamoraron de España’, ha recordado con añoranza.
‘Yo he venido a España durante toda mi vida, siempre me ha fascinado y siempre me han gustado los productos de aquí, siempre he sabido que son mejores los bloqueadores (cremas de protección solar) que en Estados Unidos porque tienen menos químicos, sirven más. Y siempre había los compactos con color y eso fue para mí como magia porque no me tenía que preocupar de nada, me echaba eso y quedaba maquillada todo el día y me los traía de España. Una vez en una conversación con Luis, mi manager, le dije; oye, nos deberíamos de copiar este producto, copiémoslo y lo vendemos en Estados Unidos que no hay, ahora ya hay muchas más cosas que cuando a mí se me ocurrió la idea, ahora sí hay más pero no tan buenos, sobre todo maquillaje con protección solar, antes no había. Luis me dijo; ¿por qué tienes que ser tan colombiana? ¿por qué tenemos que robar eso? (risas).
Sobre qué aporta a la mujer actual Toty, Sofía lo tiene claro: ‘Toty simplifica la rutina de la mujer y a mis amigas les encanta, a mi familia… porque no tienes que tener cincuenta productos contigo. El Toty Compac es mi favorito, me lo pongo siempre, tiene el bloqueador y tiene maquillaje y tiene otras cosas que ayudan a que la piel la tengas más linda y más suave, es perfecto porque no necesitas cargar con cien cosas. En Estados Unidos tenemos más productos, aquí estamos comenzando. Lo lindo de nuestra marca es que son productos que funcionan, es lo que más me hace sentir orgullosa de la marca, que son productos que sirven, no es porque el envase sea bonito o que huela bien, es que los productos sirven y yo los uso, se lo confío a la gente que yo quiero’. A la hora de elegir un producto la colombiana lo tiene claro: ‘el CC Cream Compac se me gasta como si nada, no puedo vivir sin eso, me echo por todo. Se lo pueden echar los hombres, yo tengo muchos amigos que lo usan, te bloquea y te da un colorcito lindo’.
La pregunta que toda beauty addict quiere saber no tardó en llegar, ¿cuál es la rutina diaria de Sofía? En directo tiene una piel impresionante. ‘Me lavo la cara, me echo mi CC Cream porque vivo en Los Ángeles o en Nueva York y siempre quiero estar protegida por el sol, tengo rosácea entonces no me puedo echar muchísimas cosas a la vez, me gusta por eso, por la simplicidad y en las noches me lavo la cara, me hago mi reforma y me voy a dormir. No hago nada más. Cuando tengo que probar cosas sí, me echo en los ojos, algunas me irritan pero sino no puedo saber lo que sirve o no’.

A los que estamos en la sala nos llama la atención su esbelta figura y el cuidado que en todo momento tiene con su imagen. Sabe posar como pocas y tiene estudiados sus movimientos dentro de su espontaneidad verbal. ‘La próxima semana cumplo 53 y tengo que cuidarme más, antes hacía gimnasia cuando podía, comía lo que quería, ahora me toca cuidarme, me duele una rodilla… (risas). Trato de dormir bien, porque estoy trabajando mucho todo el tiempo, ahora me estoy muriendo del jet lag porque antes no me daba tan duro, llego a Europa y 12 horas de vuelo, me tomé unos traguitos la noche de antes en una fiesta (risas), ya siento todas esas cosas… así que trato de comer saludable, de hacer ejercicio pero todo con moderación porque sí me gusta pasármela bien y disfrutar’.
Llegados a este punto necesitamos algo truco para llevar a la práctica y nadie se quiere ir de allí con el mítico tip que le robarías a alguien que sabe de belleza pero jugando ventaja al tener a una de las mujeres más deseadas del planeta. ‘Como verás tengo 53 años y sigo con los mismos pelos largos, con los mismos escotes (risas) de hace treinta años, así que a mí me encanta todo eso y sí, si voy a estar en la piscina no quiero estar con la cara blanca horrible, con un bloqueador como los de antes con un pegote blanco horrible y si te maquillabas era peor, ahora puedes salir divina a la piscina o a la playa, te ves linda enseguida. A mí esas cosas me hacen sentirme sexy, ver que tengo el pelo lindo, que estoy arreglada, que me siento bien, que estoy bien vestida, cuando pongo esfuerzo me siento mejor a estar descuidada’.
Sofía tiene rutinas simples pero resultados reales.‘Yo siempre robo secreticos de todo el mundo así que os voy a contar uno. El bloqueador es de las cosas que más me ha ayudado para sentirme con la piel no tan mal porque lo echo desde jovencita, desafortunadamente nací en Colombia, en el sol, en la playa, en Barranquilla, después me mude a Miami en los 90, todo el mundo broceado, nos poníamos aceite de coco, como pollos fritos en la playa, yo no sé cómo nadie nos decía que eso era malo. La cara siempre me la protegí, tengo mejor la cara que el escote porque no sabía que me tenía que cuidar el pecho ni las manos… entonces el bloqueador siempre. Trato de dormir pero ahora en esta época de la vida así premenopausica me cuesta trabajo pero me obligo a tratar de dormir suficiente porque dicen que es de las cosas más importantes, trato de comer mucha proteína porque dicen que a esta edad se necesita para el músculo, entonces son mil cosas, no es un solo secreto, si quieres luego te lo cuento todo porque es muy largo (risas)’.
Una de las actrices latinas más importantes del mundo que se ha lanzado a la cosmética con un propósito claro, reducir las complicaciones de las mujeres a la hora de sentirse bellas.
Images: Living Backstage.
