in , ,

Silvia Tcherassi sube a la pasarela a dos icónicas tops, Nieves Álvarez y Carolina Kurkova, en su esperado desfile en Madrid

Las escuelas italianas de pensamiento arquitectónico y cinematografico han tenido mucha influencia en la perspectiva estética y el universo creativo de Silvia Tcherassi, quien comenzó su carrera en el diseño de interiores, una disciplina que continúa influyendo en su aproximación a la moda de manera significativa. Esta temporada, esos fundamentos se reflejan en una renovada apreciación por la proeza minimalista de la icónica silla Plia de Giancarlo Piretti, creada a finales de la década de 1960, y el espectáculo cinematográfico del director Paolo Sorrentino.

La primavera de 2026 se puede apreciar a través del lente de la arquitectura fractal, definida por su repetición deliberada, reflejando las formas propias de la naturaleza. De estas geometrías repetidas surgen formas complejas y ricas visualmente, mientras que las siluetas conservan una presencia orgánica, casi escultórica. Esta técnica permite una experiencia visual dinámica, revelando una perspectiva diferente desde cada ángulo, a medida que los patrones cambian.

Sus textiles favoritos como seda, algodón, jersey y encaje fueron técnicamente alterados para crear experiencias táctiles, mientras los estampados exploran la intersección entre lo orgánico y lo arquitectónico, creando formas inesperadas. Las piezas parecen evolucionar, comunicando algo completamente nuevo dependiendo del punto de vista del espectador.

Como coleccionista de piezas mid century italianas, Silvia aprecia la interacción de tonos saturados y tonos naturales, una referencia visual que dio forma a la paleta de color para esta temporada. El resultado es un lenguaje cromático que se siente a la vez poderoso y sensible, replicando el amor por los contrastes que es característico de la casa.

Images: Cortesía de IFEMA para Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *