El malagueño fue galardonado con la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata
Esta es la tercera actuación del español en el famoso festival, tras las presentaciones de 2013 y 2016
Pablo Alborán logró dejar afónicas a las 15.000 personas que ovacionaron, cantaron y se murieron de amor al verlo cantar por tercera vez en su carrera en el Festival de Viña del Mar, en la Quinta Vergara de Chile.
Pablo Alborán inauguraba el año 2020 con el cartel que revela las últimas fechas del ‘Tour Prometo’, una gira que ha batido todas las marcas y expectativas.
Más de 90 conciertos y 700.000 entradas vendidas y aproximadamente un 90 por ciento de escenarios con el cartel desold-out dan fe del poder de convocatoria del que hace gala el cantante malagueño en la actualidad.
El ‘Tour Prometo’ comenzó en México en marzo de 2018 y ha pasado por 15 países repartidos entre los dos continentes americanos y Europa. Desde Argentina hasta Estados Unidos, pasando por Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Perú, Uruguay o Ecuador; del Reino Unido (en el Royal Albert Hall de Londres) a Italia, pasando por Francia (en el Olympia de París), Italia, Portugal y España, Pablo ha puesto el listón muy alto en cuanto a nivel artístico superándose en cada una de sus apariciones y sorprendiendo por la intensidad de su repertorio.
Pablo ha demostrado una y otra vez por qué es el artista más importante que ha dado España en lo que va de siglo XXI. El álbum ‘Prometo’ ha vendido sólo en España el equivalente a seis discos de platino desde su publicación.
El último hito en la extraordinaria carrera del artista ha sido la presentación del single Tabú, una composición inédita que ha grabado a dúo con la cantante norteamericana Ava Max.
En medio de una enorme expectación, Pablo presentó la canción el pasado 6 de noviembre en la céntrica plaza del Callao de Madrid con una actuación en directo del dúo y la proyección del espectacular videoclip en streaming por YouTube.
Un mes después de su estreno, el videoclip había sido visto por casi 19 millones de personas en todo el mundo y la canción había tenido 7,5 millones de streams. Pablo estrenaba así una nueva etapa en su carrera.
Images: Warner Music