in , ,

Pablo Alborán participa con una preciosa canción en el disco de Antonio Rey, una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca

El guitarrista Antonio Rey publica su quinto trabajo discográfico titulado ‘Flamenco sin fronteras’.

El álbum presenta temas como ‘Un Sueño Contigo Alma’, espectacular balada escrita entre Pablo Alborán y el mismo Antonio Rey; ‘Ximena’ escrito junto a José Luis Figuereo (El Barrio) o ‘Frente Al Mar’, un tema que rinde homenaje al maestro Paco de Lucia.

Antonio es una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca actual. Tras una larga trayectoria como guitarrista de grandes figuras del flamenco (Farruquito, Antonio Canales, Rafael Amargo… entre otros), es ahora cuando su guitarra, cobra protagonismo.

 

En “Flamenco sin Fronteras” se evidencia la evolución del flamenco hacía su propio nuevo milenio. Antonio hace gala a sus orígenes, donde las fronteras de cualquier tipo siempre se han hecho borrosas, donde lo añejo aún está de estreno y donde reside el verdadero alma de Andalucía.

Pero a su vez, y durante todo el proceso de su gestación, atraviesa las limitaciones u obligaciones que hasta ahora imponían el hecho de ser oriundo de la cuna del arte jondo. Renuncia las reglas, desecha el dogma.

Elige la rigidez de la Farruca, la fluidez de la Alegría y la solidez rítmica de la Rumba. Saca a relucir el Fandango y se recrea en la Bulería.

Sin dejar de apoyarse en su equipo de siempre, ha incorporado en este álbum colaboraciones únicas.

Aparece El Barrio con su naturalidad auténtica e invencible y Pablo Alborán que vierte empatía y dulzura sobre el fondo que dibuja la guitarra.

Flamenco sin Fronteras es un recorrido por el reino sonoro exquisito y el corazón magnánimo de Antonio, quien da forma a sus sueños explorando con atrevimiento y soltura, las infinitas posibilidades de dos manos, tres por cuatro, cinco dedos y seis cuerdas.

Para Antonio Rey la única teoría musical válida es la libertad.

Images: Agencia Antonio Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *