Melani, del equipo de Melendi, se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids. Junto a su coach y su inseparable osito ha comparecido ante los medios de comunicación que esperaban las primeras declaraciones de una niña que no ha dejado indiferente a nadie con su prodigiosa voz.
Melani sorprendió a todos en su primera toma de contacto con el escenario de La Voz Kids cuando se decantó por el lírico como su género favorito, es entonces cuando eligió a Melendi ‘por su espíritu aventurero’ para recorrer un camino juntos que sin duda le ha llevado a la mejor de sus aventuras.
A sus 10 años afirma que ‘a los 8 años me quise apuntar a un coro y se lo pedí a mis padres, cuando ellos me apuntaron la profesora como inicio de curso nos puso una opera y cuando empecé a escucharla me quede como hipnotizada porque nunca había escuchado un tipo de música así, en mi casa eso no se oía, cuando volví les dije a mis padres si me podían escuchar, así lo hicieron y desde entonces siempre me han apoyado’.
Su madre la mira entusiasmada y es que no es para menos, en las distancias cortas ya se ve que estamos ante una niña con una capacidad generosa no solo de cantar sino de repartir alegría allá por donde ella se encuentre presente.
Tiene una sonrisa para todos y su templanza hace mucho que nos ha conquistado. Responde con serenidad y sinceridad a todas las preguntas como si llevase toda la vida defendiendo la promoción paralela de grandes artistas.
Quizá es otra de las virtudes que Melani posee, que pese a su corta edad no le tiene miedo a nada o al menos eso parece. Una valiente de la vida que demuestra que cantar ópera no es sólo algo de mayores ‘estoy muy contenta siempre que canto, las canciones tienen una historia y sobre todo las operas así que yo lo que quería era transmitirle al público la historia aunque no entendiesen el idioma’. Provoca las risas de ternura de la sala y ella no baja la guardia de la suya nunca ‘María Calas que se ha convertido en mi cantante favorita’.
Pero cuidado porque Melani quiere seguir soñando ‘si tengo que tener algún sueño a mí me gustaría representar a España en Eurovisión’. Una niña que aspira alto, sin barreras y como única meta la ilusión.
De Melendi ha aprendido ‘a no rendirme en los momentos difíciles’ y es que su coach valora esta edición como muy positiva y si se tuviera que decantar por repetir experiencia apostaría por la edición de los más pequeños. ‘He aprendido mucho de los niños en general. Cuando tú estás con ellos ves que el niño no reprime sus emociones y eso es maravilloso, nos hacen las decisiones muy fáciles.
Se llevan un disgusto, ves que lloran pero a los diez minutos están jugando entre ellos… ¡Si los mayores hiciésemos eso…! Qué bien nos iría la vida. Estás en un ambiente tan sano, muy diferente a la mente de rivalidad de los adultos’. Respecto a su pequeña ganadora solo tiene palabras de admiración, ‘Melani es una niña muy especial, siempre conectaba con la posibilidad de que ganase porque es un niña mágica’.
El momento más especial ha llegado cuando la pequeña ha deleitado a los presentes con un fragmento de una de las operas que interpretó en el programa. Un cierre a una mañana en la que Melani no solo ha demostrado sus cualidades sino que ha dado sin querer una lección en el orden de prioridades.
Ha ganado La Voz y la simpatía de todos. Es una niña que entra directa al corazón y acaba empatizando con la emoción. Eso no lo busques en el traductor Melani… eso es tuyo y se entiende en todos los idiomas
Enhorabuena.
Final de La Voz Kids…
Images: Living Backstage, Mediaset