in , ,

Raquel Sánchez Silva: ‘Nos cuesta mucho creer en la moda que tenemos en nuestro país y hay un talento maravilloso’

Falta muy poco para que TVE emita su nuevo programa ‘Maestros de la Costura’, el talent que buscará al mejor modista amateur de nuestro país.

Esta mañana nos hemos ido hasta el Museo del Traje de Madrid para acudir a la presentación de uno de los programas más esperados, sobre todo para los amantes de la moda.

Presentado por Raquel Sánchez Silva y acompañada de un jurado de lujo compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, contará con doce aprendices que dibujarán patrones, replicarán diseños de alta costura, realizarán encargos de celebrities, prendas a partir de ropa usada, ropa interior, hábitos para monjas o vestuario teatral.

Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez, Ágatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal están entre los diseñadores que seguirán su formación. También estarán invitados Eugenia Silva, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo, José Corbacho…

¿Más ingredientes predeterminados al éxito? El ganador conseguirá el trofeo que le acredita como primer Maestro de la Costura de España, 50.000 euros en metálico y sus creaciones saldrán a la venta en una colección cápsula. Además, el Istituto Europeo di Design otorgará dos premios: un máster en diseño de moda para el ganador y un curso de sastrería para el segundo.

Sí, al igual que MasterChef, el formato pinta bien, además el trabajo del equipo roza la perfección. De ilusión, ganas y emoción hemos hablado esta mañana con ellos. El primero en romper el hielo ha sido Lorenzo Caprile pese a darle ‘terror’ perder el anonimato.

IMG_8500

‘Para mí, mi anonimato es sagrado, he salido en pocos sitios y eso me va a costar muchísimo pero yo di mi palabra de participar en este programa. Luego fue el que más lloré cuando acabó porque lo he pasado muy bien, pensaba ¡pero qué voy a hacer yo ahora! Voy a echar tanto de menos esto…’. Nos ha confesado que lo peor ha sido tener que echar a la gente… ‘¡eso era lo más triste!’.

La diseñadora María Escoté lo tuvo claro; ‘Me gustan los riesgos, las novedades, soy atrevida y lo vi como una oportunidad maravillosa. Cuando supe quién era el jurado me hacia mucha ilusión para poder aprender de Caprile, impregnarme de todo lo de Palomo y luego Raquel que era amiga, consumidora de la marca… este programa seguro que me va a compensar tan sólo por el equipo maravilloso que trabaja en él’

IMG_8492

Palomo, el más joven de todos he reivindicado su valentía: ‘No tengo miedo a nada y los trenes que pasan hay que cogerlos. Conocía al equipo y me parecía un gustazo trabajar con estos profesionales. Nunca pensé que acabaría haciendo televisión, llevo muy poco en la moda.

Además soy el más pequeño, me daba reparo, había señoras que llevaban cosiendo toda la vida pero bueno luego vieron que sabía de lo que estaba hablando. Eso fue lo más chocante al principio’. Además tiene una cosa clara… ‘Los aspirantes pueden verse muy reflejados en mí, de los tres puede ser el que más me identifique con los jóvenes’.

IMG_8537

Si hay algo a lo que se le va a dar especial importancia en el programa es al vestuario de Raquel Sánchez Silva. Irá vestida de moda española algo que tenía muy claro Macarena Rey, CEO de Shine Iberia; ‘Raquel es muy guapa, muy elegante y me apetecía que cada programa fuera un show de enseñar moda española, Raquel va en cada prueba vestida de un diseñador, es una manera de que este programa sirva de embajada a la moda española’.

Además la presentadora ha afirmado que ‘no es una industria muy valorada, nos cuesta mucho creer en lo que tenemos y lo que tenemos aquí es muy bueno’. Desde luego los looks ‘son un homenaje a la moda española ha apostillado.

IMG_8435

Raquel ha concluido la mañana valorando el formato, catalogándolo de mágico y muy apasionado que al final la moda es eso, pasión. ‘El resultado ha merecido mucha la pena, ha sido un centro de alto rendimiento profesional para mí’. 

Ahora sólo queda esperar unos días para ver la nueva apuesta de TVE en acción, un programa que demostrará que en España tenemos grandes profesionales en el mundo de la moda.

IMG_8608

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *