in , ,

Alfred García o Ana Guerra estarán el primer programa de ‘La mejor canción jamás cantada’, que tendrá como jurado invitado a Agatha Ruiz de la Prada

El próximo 15 de febrero la música de los años 80 impregnará el estreno en La 1 de ‘La mejor canción jamás cantada’, el nuevo y gran espectáculo musical transmedia producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

La década de ‘La Movida’ y sus grandes canciones –‘La puerta de Alcalá’, ‘La chica de ayer’, ‘Bailando’, ‘Enamorado de la moda juvenil’…– será la gran protagonista en el estreno del programa presentado por Roberto Leal, en el que diez artistas pondrán su toque personal a míticos temas de nuestra historia musical.

La mítica sala El Sol de Madrid ha acogido la presentación, en la que Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha reiterado la apuesta de la cadena “por el entretenimiento de calidad y por la música”. “Queremos rendir homenaje a esas canciones que han marcado nuestras vidas”, ha resumido.

Presentación LMCJC

Al frente del formato, como presentador, Roberto Leal, para quien “este programa es un viaje musical desde los 50 hasta hoy. Va a traer muchos recuerdos bonitos y ganas de “escarbar” en la historia de la música”.

Junto a él, como jurados, Noemí Galera y Tony Aguilar, que han destacado la labor divulgativa que también persiguen, “para que los jóvenes que no conocen quién cantaba esas canciones las descubran”.

En la presentación no ha faltado uno de los artistas que participará en el primer programa, Roi,que ha hecho en directo una versión acústica de un tema mítico de los ochenta.

Primer programa: ‘Los 80’

‘La mejor canción jamás cantada’ abrirá sus puertas mirando a la década de los 80 y a grandes canciones como ‘La puerta de Alcalá’, de Victor Manuel y Ana Belén; ‘La chica de ayer’, de Nacha Pop; ‘Bailando’, de Alaska y Los Pegamoides; ‘No controles’, de Olé Olé; ‘Maquillaje’,de Mecano; ‘Enamorado de la moda juvenil’, de Radio Futura; ‘Salta’,de Tequila; ‘Camino a Soria’, de Gabinete Caligari; ‘Un velero llamado libertad’, de José Luis Perales; y ‘Venezia’,de Hombres G.

Once artistas de nuestro país se atreverán a poner su propio toque a estos míticos temas. En el primer programa estarán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar, Roi.

En el jurado: Noemí Galera, Tony Aguilar y Agatha Ruiz de la Prada

La directora de la Academia más famosa de la televisión, Noemí Galera, y el locutor musical Tony Aguilar, serán los dos expertos musicales fijos del jurado de ‘La mejor canción jamás cantada’.

Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala –un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década– valorará cada actuación, contará anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirá cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década. En el primer programa, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Agatha _Ruiz_de_la_Prada_953.JPG_cmyk

‘La mejor canción jamás cantada’ contará también con el humor deDavid Amor y el análisis musical de cada década de la mano del compositor y productor musical Jaime Altozano.

La audiencia decide

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’.

Vicky Larraz y Famous, invitados

No faltará a este gran estreno dedicado a la década de los 80 Vicky Larraz, gran diva del pop de la época al frente de Olé Olé y en solitario después. Ella compartirá sus conocimientos sobre esta década musical que vivió en primera persona. Además, ‘La mejor canción jamás cantada’ contará con la actuación de Famous, ganador de ‘OT 2018’, que protagonizará una versión de Michael Jackson, ‘Rock with you’.

Roi

Images: RTVE, IMAGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *