in , ,

Los Secretos, Antonio José y Ana Mena, entre otras grandes actuaciones, pondrán música a los 25 Premios Forqué

La 25 edición de los Premios Forqué contará con las actuaciones de Los Secretos, Antonio José y Ana Mena; tres artistas que pondrán la banda sonora a la gala del próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Madrid de IFEMA.

Un elenco de primer nivel que muestra la variedad y potencial internacional de la música española. Los primeros son uno de los grupos estandarte del pop-rock español, cuyas canciones son ya historia viva de nuestra cultura.

El segundo es una de las voces del momento y todo un número uno, lográndolo de nuevo con su último trabajo de estudio, Antídoto. Por su parte, la tercera es una artista polifacética, actriz y cantante que ha conquistado las listas de medio mundo, desde Italia hasta México.

La gala, conducida por Elena Sánchez y Santiago Segura, contará con sorpresas y homenajes musicales muy ligados a nuestra cinematografía; con canciones, ritmos y coreografías que atraparán la atención tanto del público; como de los espectadores en sus casas gracias a la retransmisión por TVE.

Igualmente se rendirá tributo a Camilo Sesto en el año de su fallecimiento y será la gran voz de la legendaria Ángela Carrasco quien, acompañada de Paco Arrojo, cantará de nuevo los éxitos de este artista de talla internacional.

La ceremonia abre así la temporada de premios del cine español y en ella, los largometrajes Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar y O que arde de Oliver Laxe, aspiran a conseguir el galardón a mejor película dotado con 30.000 euros.

BANDA SONORA DEL POP-ROCK ESPAÑOL

Los Secretos es uno de los grupos referentes de la música nacional, durante más de tres décadas sobre los escenarios han acumulado múltiples éxitos que con el tiempo se han convertido en himnos generacionales como A tu lado, Déjame, Sobre un vidrio mojado, Quiero beber hasta perder el control o Agárrate a mí, María.

La banda liderada por Álvaro Urquijo sigue en primera línea con la reciente publicación de su disco Mi Paraíso, un álbum que entró directamente al Top-5 de las listas de ventas en la semana de su lanzamiento y que actualmente los ha sumergido en una gira por todo el territorio hasta el próximo mes de marzo; tras su paso por los Premios Forqué, actuarán en Valladolid (12 de enero), Barcelona (25 de enero) y San Sebastián (31 de enero).

LA VOZ DEL MOMENTO

El segundo de los nombres confirmados es el de Antonio José, una de las voces referentes del mercado musical en la actualidad. Con tan solo 24 años, ya acumula cuatros discos de platino y varios números uno en listas físicas y digitales, gracias a sus singles y trabajos de estudio.

Hace tan sólo cinco semanas, lanzó su álbum Antídoto que entró directamente al número uno de ventas y ya ha sido certificado doble disco de oro; su tema de presentación Me equivocaré, es una de las canciones más escuchadas en las radio fórmulas de España.

Pese a su juventud, este cordobés cuenta con una amplia experiencia sobre los escenarios con más de 200 conciertos a sus espaladas y una legión de fans que vitorean éxitos como Tú me obligaste o Me haces falta.

Un talento que no ha pasado inadvertido entre sus compañeros de profesión; Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Cali y el Dandee, Antonio Orozco o Pablo López son sólo algunos de los nombres con los que ha colaborado.

UN TALENTO EN LA MÚSICA Y LA ACTUACIÓN

La última de las artistas confirmadas es una de las cantantes y actrices con mayor proyección del panorama actual.

Ana Mena, con tan solo 22 años, ha conseguido consolidarse tanto en el séptimo arte como en las listas de ventas de medio mundo; una doble faceta que ha mostrado en más de una ocasión, como en su debut en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodóvar con La piel que habito o en la serie Vive Cantando.

Su carrera musical se ha visto catapultada, gracias a su incursión en la música urbana y los ritmos latinos. Temas como Ahora lloras tú (con CNCO) o Ya es hora (junto a Becky G y De la Ghetto) le han abierto las puertas de países como Argentina, Ecuador, México, Francia o Uruguay.

En este 2019, la malagueña ha vuelto a la carga con otros dos temas: Se iluminaba (versión en español de Una volta ancora) y el remix de Como el agua junto a Omar Montes.

Después de veinticuatro ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

Images: Agencia Forqué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *