“El tiempo huye, se escapa, el tiempo vuela… y, al cerrar los ojos, recuerdo un verano perfecto, aquellos días de despreocupada juventud en los que bañarse en el río, leer tumbado sobre la hierba o merendar en el porche de la casa de tu abuela era el mejor plan del mundo”, nos cuenta el diseñador Baro Lucas que ha entrado triunfando a la MBFWMadrid después de hacerse con el Premio L’Oréal a la Mejor Colección de esta edición. En un lugar imaginario, donde cada uno quiera pararse a recordar, comienza la historia de la colección TEMPUS FUGIT.
La nueva propuesta para mujer y hombre de Baro Lucas para el verano de 2026 es una oda a la libertad estética, al juego entre colores y tejidos, a la aparente simplicidad y a las cosas hechas en casa.
Entre las siluetas de la colección destacan los abrigos y trajes sastre, seña de identidad de la casa; ahora renovados gracias a la incorporación de bermudas, pantalones abombachados y tipo enagua; los vestidos longilíneos o abullonados y los caftanes ultra largos. La colección explora la gama cromática de los azules y amarillos, incorporando otros más vibrantes como el azul Klein y el naranja.
“Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus” (Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo), Las Geórgicas, Virgilio.



















Images: Cortesía de IFEMA para Living Backstage.
