in , ,

Alejandro Sanz, un concierto como la vida misma

Alejandro Sanz es indiscutiblemente una de las figuras más importantes del pop español. Ejemplo de muchos, admirado por compañeros de profesión e idolatrado por su legión.

Seguramente el camino, al principio, no fue fácil y liderar las listas de ventas seguro que tampoco le resultó sencillo a alguien que era un chavalillo. Aunque ahora sea todo un fenómeno de masas, habrá pasado por etapas.

Es algo parecido a lo que anoche vivimos muchos. Estadio Vicente Calderón, 50 mil personas que querían celebrar los 20 años de ‘Más’, el disco que fue un hito en la historia de la música, el himno que nos hizo sentirnos orgullosos de un español, nuestro español, por medio mundo en un sólo segundo.

No empezó a la hora porque eso es más de los británicos y porque el concierto de ayer es un repaso ya no de un disco sino de la vida de un artista. Un camino de batallas en el que a veces hacen falta agallas y otros tantos celebrar como si no hubiese un mañana.

Un streaming que no funcionaba, quién nos lo iba decir a los que por aquel entonces comprábamos un cassette sin ningún atisbo de internet. Todo ha evolucionado pero la esencia no ha cesado. Es lo que demostró ayer Alejandro Sanz, el ser humano es más poderoso que unos cables defectuosos.

Los mismos que por un momento no nos dejaron ver a unos cuantos artistas en unas pantallas que no dieron la talla. Él la dio con creces y varias veces. Él es el maestro que durante más de dos horas y media llamó a nuestros recuerdos sin pedir permiso pero con un firme propósito, llegar hasta el corazón de todo el pabellón. La respuesta, fue la ovación.

Más de veinte artistas lo acompañaron porque por el camino, le dio tiempo a hacer buenos y grandes amigos. Una emocionada Pastora Soler que se ganó la ovación a pleno pulmón, David Bisbal que hizo suya ‘Y si fuera ella’, la sensibilidad de Vanesa Martín con ‘Deja que te bese’, la raza de Niña Pastori, la fuerza de Laura Pausini, la sorpresa de la noche con Miguel Bosé o la niña de sus ojos, Malú, con ‘Aprendiz’. Juan Luis Guerra, Juanes, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, India Martinez, Jesse & Joy o Dani Martín.

La ribera del Manzanares, fue testigo de ‘ése último momento’. La meteorología fue cambiante, entramos con sol y nos hizo hasta levante. La vida le hizo un recorrido con todo el sentido. Detrás hay un equipo que se ha dejado la piel. ‘…hemos ensayado tanto…’ decía el autor de Corazón Partío. Hay que rendirse a la obviedad, él es el más. Nos faltó un final, quizá sea porque todavía no esté escrito, la música no se toca. O sí, si la toca él.

Alejandro Sanz, el artista referente, que MÁS quiere la gente.

Enhorabuena, maestro.

IMG_9657

IMG_9656

Images: Living Backstage, Music on Wheels, Alejandro Sanz RR.SS, Foto portada Pablo López RR.SS

Un comentario

Leave a Reply
  1. ¡Qué noche! Afortunados quienes lo vivieron en el Estadio.
    Un gran evento, que fue magnífico y eso es lo que Alejandro se merecía. Por todo lo que genera su música, de España al mundo.
    Realmente hermoso.
    Qué lindo sería que hicieran gira con este show y todos sus grandes invitados! Y como soñar no cuesta nada, yo lo hago. 🙂
    Como nos tenés acostumbrados, preciosa crónica, Jara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *