in , , ,

Mika (coach de ‘La Voz’ 2025): “Malú es la más generosa, reacciona mucho más con el corazón que con la cabeza”

‘La Voz’ volverá para resonar muy alto próximamente. Antena 3 ha presentado en el FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) la nueva edición de adultos del talent show de mayor éxito internacional.

Presentado por Eva González, esta nueva temporada cuenta con Mika, Malú, Pablo López y Sebastián Yatra como coaches. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz’.

Minutos después de la rueda de prensa, donde han explicado con detalle esta nueva edición, hemos hablado con Malú y con Mika. Una veterana y un recién llegado que agradece la oportunidad como el bien más preciado. Conocíamos su talento pero no tanto su personalidad. Con gran sentido del humor y muy complice con su compañera Malú, ambos nos desvelan algunas de las anécdotas que ocurren detrás de las cámaras.

Malú, Mika… contadme alguna cosa que queráis destacar del otro

Mika- Malú parece la más dura, la más cabezota, difícil a veces, demasiado difícil y la verdad es que es la más generosa, tiene una empatía musical increíble, tiene también la capacidad de cambiar el humor y de reaccionar a una persona o una situación musical que es increíble, reacciona con el corazón mucho más que con la cabeza, es un corazón con tacones (risas). 

Malú- Mika es el gran descubrimiento en general, no solo lo digo delante de los medios, lo digo también detrás, me parece una persona con un concepto del saber, saber estar en todas las circunstancias, es una estrella, su aura y energía es de estrella, sabiendo el humor, sabiendo hablar, conociendo a la gente con empatía, con humildad, con risas, con un talento artístico brutal, cada vez que abre la boca ni le bloqueamos ni nada, nos quedamos todos como… el que no hablaba español nos ha matado a todos. Para mí ha sido un descubrimiento, como artista evidentemente no, todos lo conocemos como artista pero como persona me encanta.

Interviene Mika a las palabras de Malú

No tengo ilusiones, sé que los españoles no me conocen muchísimo como persona y eso es normal porque no he hecho muchas cosas en España pero he tenido una oportunidad muy rara, no tengo nada que perder, puedo ser yo mismo, la persona que soy sin filtros y sin pensar en las consecuencias pero solo cuando tienes compañeros que te lo permiten. 

Mika, ¿qué supone para ti estar en un programa como ‘La Voz’? Además es en un idioma que no manejabas…

Cuando me han llamado para hacerlo ha sido un momento surrealista, dije; es una broma. Yo siempre he visto ‘La Voz’ como algo muy especial. ‘La Voz’ México, Francia, Argentina… es diferente, en España es una mezcla, tienes toda la cultura española, internacional… es enorme y también musicalmente hablando es más grande que en otros países, ha sido un shock para mí pero la oportunidad de aprender algo nuevo es un privilegio porque normalmente es cuando eres un adolescente. He notado en mi cabeza una plasticidad en el cerebro que es una cosa muy adolescente, cuando tienes 42 años normalmente no tienes oportunidad de aprender algo provocado también por una oportunidad y también del miedo y el miedo es delicioso cuando necesitas aprender algo nuevo. El miedo para nosotros es una droga dura. 

Malú llevas ya unos años de coach, ¿qué ha supuesto para ti como artista?

Para mí ‘La Voz’ es aprender constantemente. ‘La Voz’ arranca hace 12 años, nosotros, los artistas, trabajábamos detrás de nuestro pie de micro, de nuestros instrumentos, mostrábamos nuestras canciones, nuestra forma de hacer y poco más, todo lo que fuese un puntito más allá nos daba terror. Cuando nos plantearon ´La Voz’ eso sí que fue sentir miedo. Era por un lado decir; ‘me encanta el formato’ y por otro decías ‘qué es esto, nosotros en televisión’. Y sinceramente ahí empezamos a aprender que la gente quería mucha más música de la que realmente se le estaba dando la oportunidad de tener, era una época en la que la música no tenía cabida en televisión, una era en la que se empezaban a reducir los temas, ya se empezaban a reducir las formas de presentar tus canciones. Ya ese momento de tener tu tema, te ibas a un programa, presentabas, cantabas tu canción… ya quedaban menos y hasta que te decían: ‘esto no funciona en televisión’. Hasta que aparece un formato 100% musical, blanco… en el que solo hay música, artistas, simplemente una forma nueva de hacer, ahí ya veías que la gente estaba más necesitada de música de lo que tú te puedes imaginar. Y ya ir trabajando con compañeros… que los actores comparten constantemente pero nosotros siempre vamos solos. La cabeza, el líder, con todo nuestro equipo y vas solo en realidad. ‘La Voz’ te muestra una forma de convivencia con tus compañeros y tienes la capacidad de enriquecerte, de verles, de hablar, de ver las diferentes formas de sentir cada uno la música, de sentir con los talents. Para mí ‘La Voz’ desde hace 12 años es de las cosas más enriquecedoras no solamente como artista, el verte a ti mismo, que ojo con eso también… que es tener la capacidad de verte a ti enfrente y no interpretando detrás de un pie de micro sino como persona, el tener artistas delante que te miran y dicen ‘tú eres esa oportunidad que yo necesito’. Como ser humano te abre chakras de emoción.

¿Eres buena espectadora contigo misma, Malú?

Ya no me veo, ya me da igual. Nosotros mismos siempre somos los peores espectadores con nosotros mismos, verte a ti mismo es de las coas más chocantes que hay porque probablemente es el que peor te vas a tratar. No creo que pueda haber nadie en el mundo que te pueda tratar tan mal como tú a ti mismo pero ya me da lo mismo, pasé esa barrera, ya no me miro, ya no me importa. Estábamos tres horas de chapa y pintura y ya en una hora y media, que tengo que dormir un poco más (risas). Es ya una cuestión  natural de vida, empecé en la música que me quedaban tres días para cumplir 16 años y he cumplido 43 en marzo, como evolución natural de la vida ya el que las cosas me den un poco más igual yo creo que era fundamental. (Interviene Mika). He visto con mis ojos como su hija estaba muy enfadada con ella porque se vestía de traje, ‘¿por qué estás vestida de traje de hombre?’ (risas). (Interviene Malú) Me decía; ‘No me gusta mamá’ y al día siguiente le volvía a llamar y me decía; ‘¡otra vez vestida de hombre!’. Ella sabe quién es su madre pero es una niña y le gustan los unicornios, ¡las cosas normales y corrientes! (risas).

Images: Cortesía de Atresmedia para Living Backstage @FesTVal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *