in

Una tarde en VICTORIA con Roberto Diz y Vicky Martín Berrocal

Son las 18.00 p.m, he quedado con Vicky Martín Berrocal en su tienda de la calle Hermosilla de Madrid. VICTORIA, el nombre de su firma y que la define como tal, ya es el epicentro de todas las que buscan el vestido perfecto de invitada, novia y madrina.

Me detengo antes de entrar, veo que dos amigas conversan apoyadas en la pared a modo de freno emocional, me hago la loca buscando el móvil y escucho el motor final de todas las firmas… ‘es mi vestido, tiene algo que lo hace mío, no lo sé explicar’.

Vicky y Roberto Diz han estado aconsejando a novias en las tiendas de Madrid y Valencia que próximamente pasarán por el altar para elegir el mejor vestido para ellas (si no has cogido cita, atenta, porque es una acción que realizan con asiduidad).

El diseñador andaluz forma parte del proyecto que Vicky puso en marcha hace un tiempo, reunir en VICTORIA, aparte de su firma del mismo nombre y Very Victoria de aire más andaluz, a grandes diseñadores a precios asequibles. Se podría denominar el low cost de los trajes de novia creados por genios de la moda.

Un templo del que es difícil salir y donde encuentras reunido todo lo que necesitas.

Un trajín de novias con sus emociones aceleradas llegan a las horas pautadas para que cada una tenga su tiempo. Algunas lo tiene claro, otras miran a Vicky como faro. Van repletas de ganas han dado en la diana, tendrán el traje que habla su mismo lenguaje.

Roberto, al que la alta sociedad andaluza se lo rifa y donde en su último desfile en Madrid Fashion Week llevó la moda a pie de calle con estampados versátiles, sedas y trajes más fluidos, es un artista en esos volúmenes que tanto le caracterizan y apasionan a las novias.

Vicky es la elegancia, incluso neoyorquina, de una novia que sabe lo que quiere, que se siente segura, sexy y decidida. Que pisa fuerte y sabe a dónde va, por todos es sabido que no hay nada más elegante que eso.

No paran de empatizar con ella y muchas mujeres se sienten reflejadas en su manera de vivir o aspiran a tener la fuerza y constancia que tiene ella. Salen emocionadas, exhaustas y agradecidas ante el hecho de que ella les haya aconsejado para uno de los días más bonitos que vivirán.

Yo la miro de reojo y veo como, a día de hoy, después de tantos años, sigue bajando la cabeza a modo de agradecimiento sentido. Porque ella lo hace todo de esa manera, con sentido y sensibilidad.

No pierde detalle de todo lo que sucede en tienda, desde su equipo de trabajo, si el aire está a la temperatura adecuada o incluso retiene todos los detalles cuando se van las clientas. ‘No se preocupe que yo me acuerdo de todo, del nombre, color y el tejido que usted a elegido, váyase tranquila’.


Más que una firma es una filosofía de vida para la clienta que decide que ese es su vestido, el que sea, dentro de lo que ofrecen. La mujer Victoria no deja indiferente, siempre va de frente. Las invitadas dejan huella, el novio nunca lo vio tan obvio y la madrina, digna de un poema de Sabina.

Madrid- Calle Hermosilla Nº28

Sevilla- Calle Cerrajería Nº27

Valencia- Avenida del Oeste Nº52

VICTORIA

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *