in ,

Sólo tú, París

¡Buenos días! ¿Sabéis? Me encanta París. Si lleváis por aquí mucho tiempo lo sabréis, lo que me gusta lo suelo repetir bastante, sí, creo que a veces soy demasiado intensa. Pero porque cuando algo es de verdad creo que los superlativos paradójicamente se quedan pequeños.

Siempre me he visto viviendo allí y si Dios quiere me queda mucha vida así que no lo descarto, ciertamente sería un sueño. Uno de esos que una tiene como otros tantos pero este se repite en mi cabeza. Cada vez que voy es como si estuviese en casa porque me siento muy bien aún teniendo un idioma diferente. A veces eso te hace de barrera pero a mí el francés siempre se me dio mejor que el inglés. Yo creo que era por la motivación de seguir viajando a París.

A veces cuando una tiene un propósito y es tan cabezota como yo, la meta tiene un fin. El caso es que estos días están transcurriendo en la ciudad del Sena los desfiles de Alta Costura, se ha inaugurado por todo lo alto la Haute Couture y yo creo estar muriendo de ver cosas extraordinarias por todos los puntos de la ciudad.

Empezando por la exposición de los 70 años de Dior en el museo de Les Arts Décoratifs ¡qué belleza! París es otro mundo para la moda, lo es todo, para mí ni Milán tiene la capacidad que tiene París. Empezando por los desfiles y acabando por el street style y mil cosas que podría estar nombrando años… No sé bien como llamarlo porque nada se equipara con eso.

Qué capacidad la de los franceses para que el mundo se quede con la boca abierta. No sé si habéis visto algo de los desfiles de Dior, Chanel, Stephane Rolland, Giambattista… Mis preferidos, qué obviedad ¿de quién no? Luego hay más que no son tan ¿mediáticos? Para mi son todos igual de espectaculares ¡son Haute Couture! Qué queréis que os diga… Pero vamos por partes. Seamos realistas. En vez de poneros desfile por desfile en las news de Living Backstage os voy a mostrar pinceladas por aquí que así además puedo comentar con libertad.

Primer punto… Me ha llamado poderosamente la atención la similitud de escenario de Dior con nuestro genio patrio Jorge Vázquez. Yo los veo muy muy parecidos así que Jorge Vázquez, enhorabuena algo ha pasado aquí un año después… ¿presumimos? El ‘made in Spain’ fue el primero os dejo abajo las ‘coincidencias’.

Después el desfile de Chanel… con la Torre Eiffel ‘en mitad’ del desfile ¿qué maravilla es esa? Y qué desfile claro… las imágenes hablan por si solas ¡qué alguien me lleve a París! Desde las invitaciones del desfile, la localización… y por si todo esto fuera poco acaba el desfile y a Karl Lagerfeld la ciudad de París le da un premio, la medalla ¿sólo uno? Regaladle la ciudad…

¿Y Giambattista? Esas modelos ‘merengadas’ con esos tules que estás deseando ver en todas las red carpets por su espectacularidad, no sé… es otra dimensión ¡es Alta Costura! Y la estoy siguiendo toda gracias a los videos de Vanessa Friedman del New York Times, si no la seguís os la recomiendo.

Y por no meterme a fondo y que os aburráis estrepitosamente os voy a dejar con un montón de curiosidades como las localizaciones, algunas fotos de los momentos de desfiles, invitaciones a modo de curiosidad y por supuesto con él y con ella… Stephane Rolland y su musa la española Nieves Álvarez, el Dios de la moda y la mejor Top de nuestro país… Espero que os guste este ‘popurrí’ de la Haute Couture…. Mil besos en el corazón, mañana más.

Localización del desfile de Dior

IMG_9845

IMG_9846

IMG_9847

IMG_9848

IMG_9849

IMG_9850

Lo que os contaba arriba… Jorge Vázquez Vs Dior…

FullSizeRender-33

Chanel…

IMG_9888

IMG_9874

IMG_9886

FullSizeRender-33 copia

IMG_9887

LA novia de Chanel…

IMG_9881

Momentos de espera previos al desfile…

IMG_9889

Nieves Álvarez musa de Stéphane Rolland

IMG_9885

Images: Chanel Oficial, Gucci Oficial, Nieves Álvarez RR.SS, Raúl Romero Instagram, Verónica González Instagram, Casilda se Casa Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *