Últimamente se me juntan varios temas de los que hablar y al final siempre tiro por lo que más me mueve y acabo un poco reivindicativa pero tranquilos que esto no será siempre así.
Lo que pasa es que hay semanas que estás más revuelta y al final te nace lo que llevas dentro. Antes de todo, por favor permitidme que desde aquí dé las gracias a Pablo Alborán. Cuando me escribió el otro día me hizo una ilusión tremenda. Cuando me pasan estas cosas me bloqueo un poco, me hago pequeña incluso y además luego viene todo el aluvión de mensajes y ahí es ya cuando quiero que se me trague la tierra.
No busco una repercusión masificada con lo que hago es una forma muy mía de entenderlo pero me gusta que esté perfecto, no busco millones de seguidores, me gustan más las minorías, sólo busco que a alguien le remueva y cuando a veces se desborda todo, de cariño del bueno, me veo un poco que no sé muy bien por donde tirar porque a la vez me da como vergüenza pero a la vez es una alegría muy grande. Así que Pablo gracias desde el más absoluto cariño y admiración.
Siempre me ha gustado mucho la moda y escribir sobre ella pero me está pasando una cosa curiosa. Me siento muy bien cuando escribo sobre artistas de la talla de Pablo porque tienen un trabajo que llega mucho y si a la otra persona también le llega se pueden escribir cosas muy bonitas.
Lo que os decía al principio sobre que en las columnas estoy muy reivindicativa es porque últimamente me estoy encontrando con personas que alguna vez en su vida le han dicho que no valían para nada, eso me descoloca por dentro y tengo la necesidad de hablar sobre ello.
Qué fuerte, qué despiadada y deshumanizada la persona que te dice eso. Me pregunto que serie de carencias tiene la persona que te lo dice para que desahogue contigo sus frustraciones. Creo que cuando te dicen eso es porque involuntariamente o no… más bien no… están volcando en ti un problema personal o una carencia de algún tipo que probablemente sea afectiva. No entiendo muy bien de psicología pero me parece que puede ser una manera de hacer latente un problema obviamente no tuyo sino de la otra parte.
Hay que tener un problema muy grande con uno mismo cuando tú le dices a otro ‘eso no lo harás en tu vida’. A mí me lo han dicho en el pasado y no sólo lo he hecho sino que he duplicado expectativas, yo creo que eso sólo te hace crecer si tienes un carácter fuerte. Da miedo cuando se lo dicen a alguien más débil porque realmente te pueden hundir.
Hay que ser fuerte mentalmente para saber quién eres y a donde estás dispuesto a llegar y ver que esa persona no sólo te ha dicho algo que no es verdad sino que no es nadie para decirte algo que sólo tú sabes que eres capaz de hacer ¿se entiende?
Lo que quiero expresar es que es más un problema del que te lo dice que del ‘supuesto problema’ que está viendo en ti. Cuando te lo dicen de joven en el colegio es una trampa terrible. Porque no sabes qué hacer, no sabes si es verdad, no sabes mucho de la vida pero entonces es cuando tienes que estar alerta y ver… cuidado que se está equivocando, que esa es su manera de ver las cosas y que yo soy capaz de hacer muchas de las que tú no eres consciente o no quieres ver en mí porque directamente me estás anulando.
Nadie, absolutamente nadie, te puede decir que no vales para eso porque sólo tú puedes saber esa respuesta.