in , ,

Pertegaz homenajea a España en MBFWM sumergiéndose en nuestra tradición y artesanía

La modelo española Miriam Sánchez protagoniza el fashion film, rodado en la Alhambra de Granada, que abre el desfile de PERTEGAZ en la semana de la moda de Madrid.

PERTEGAZ con su participación en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid fortalece su compromiso, ahora más que nunca, con la moda y con la industria textil española.

La segunda colección de JORGE VÁZQUEZ como Director Creativo del prêt-à-porter femenino de la Casa PERTEGAZ es un homenaje a la España del maestro turolense.

Vázquez viaja a Granada gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife, para reinterpretar el mítico reportaje de Henry Clarke de 1968 para Vogue USA.

Tras sumergirse en los archivos de la casa, presenta una colección muy española con toda la esencia de nuestras tradiciones, sin recurrir a la exageración ni al folclore barroco desmesurado.

“…a estar solo en el aire de albahaca, musgo en sombra y trino de ruiseñor que manan las viejas colinas junto a la hoguera de azafranes, grises profundos y rosa de papel secante que son los muros de la Alhambra. A estar solo. En la contemplación de un ambiente lleno de voces difíciles, en un aire que a fuerza de belleza es casi pensamiento.”

Impresiones y Paisajes. Federico García Lorca. 1918

A finales de los años sesenta el fotógrafo de estadounidense Henry Clarke inmortalizó en la monumental Alhambra de Granada los diseños de Manuel Pertegaz para la revista Vogue América.

Este es el punto de partida de la segunda colección de Jorge Vázquez para PERTEGAZ donde España es protagonista; para homenajear así nuestra cultura, nuestra tradición, nuestros oficios, nuestra artesanía…

Volantes, lunares, encajes, bordados, flecos enrejados artesanalmente, grandes lazos, sombreros cordobeses o claveles adornando las prendas son el hilo conductor de las propuestas de PERTEGAZ para la próxima primavera-verano 2021.

Jorge Vázquez ha interpretado y reeditado piezas muy sofisticadas y majestuosas. La colección se materializa a través de siluetas estructuradas, con exagerados volúmenes, mangas abullonadas y prendas que se recogen y drapean continuamente; pero también trajes de corto para poner en valor la sastrería e introducirlos en los armarios contemporáneos.

Los colores del atardecer en los jardines del Partal de la Alhambra vistos desde el Generalife tiñen las prendas de rosa, coral, turquesa, morado nazareno y verde; iluminados de blanco encalado y sin renunciar al misterioso negro.

En lo que a tejidos se refiere, están presentes linos, fallas, gazares, tweed, muselinas estampadas, tafetanes de seda y otros más masculinos como la raya diplomática o el príncipe de gales.

 

Images: IMAGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *