in , ,

Nieves Álvarez se inspira en la ciudad de Madrid para diseñar su nueva colección cápsula

Madrid, la ciudad del dinamismo, de las oportunidades, de la universalidad. Madrid es sinónimo de belleza en cada una de sus letras, del derecho y del revés.

Es esa luz que decora, casi sin esmero, las imponentes calles y edificios de su esencia más urbana. Es ese atardecer a los pies de Debod, un paseo sin destino por su Gran Vía, y un chotis en el verdor y casticismo de San Isidro. Capital de los reencuentros, de los bailes hasta la madrugada, de “nos tomamos la última y nos vamos”, o de los soportales de su plaza Mayor como testigos de grandes momentos. Madrid es con ‘d’ final pero, para los madrileños, también con ‘z’ sin acento y con finura. Porque “de Madriz al cielo”, y ¡nada más!

Así es la ciudad que inspira a la tercera colección cápsula de Nieves Álvarez x The Extreme Collection. La capital que vio crecer a la modelo internacional Nieves Álvarez, y el epicentro de la artesanía, herencia, sostenibilidad y calidad del sello español de The Extreme Collection. “Para esta colección me he inspirado en mi ciudad, Madrid, y refleja lo que soy yo. Una mujer urbana, cosmopolita, dinámica, madre de tres hijos, que no para, que me gusta vestirme con mi prenda fetiche, la blazer, y combinarla de mil maneras”, declara Nieves Álvarez. 

“Una forma de reflejar cómo a un básico fundamental en cualquier armario, le puedes dar esa diversidad, versatilidad, y puede convertirse en tu acompañante para cualquier momento del día”, apunta la modelo. 

La colección está compuesta por siete blazerscuatro pantalonesun chaleco y dos abrigosque combinan referencias atemporales, ecológicas y vanguardistas, y que aportan una esencia impecable para esta temporada. La gama cromática es un paseo visual por las tonalidades clave de Nieves, el negro, el blanco y el rojo predominan como colores base.

Asimismo, todas y cada una de las prendas se entremezclan con el carácter premium y refinado de los materiales que definen la artesanía y savoir-faire de The Extreme Collection. La lana ecológica de oveja negra, el crepé, los bordados con hilo de oro y el denim exclusivo fabricado en un atelier italiano, son algunos de los tejidos y materiales que dan vida a la colección.

“Mis colores son el negro, el blanco y el rojo. Esos colores son los que predominan en la colección y, por supuesto, me he acompañado de ese valor artesano que define lo que son las prendas de The Extreme Collection. Es una suma, una colaboración de su confección, su buen patronaje y mis ideas”. 

Una de las premisas clave de la colección es la durabilidad y la visión responsable“Nos basamos en algo muy importante, en la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente. Mi filosofía se basa en la compra inteligente, no es comprar por comprar. Prefiero adquirir una prenda que sé que voy a poder utilizar en mi armario durante años, y no comprar por el mero hecho de que algo sea tendencia. Valoro e impulso las compras bien hechas y, sobre todo, el trabajo bien hecho de una prenda y su buen patronaje”, explica Nieves Álvarez.

Algo que se complementa a la perfección con el respeto al medio ambiente y el fomento de una cadena de suministro justa y transparente de la marca ‘made in Spain’. 

A la venta en www.theextremecollection.com y en sus tiendas físicas de Madrid.

Images: Cortesía Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *