La firma española Naïve colabora con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, creando unos calcetines muy especiales.
Juegaterapia recoge tablets, videoconsolas y juegos de gente que ya no las usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales con una función: que los pequeños pasen sus ciclos de quimioterapia jugando y puedan evadirse de la enfermedad por un tiempo.
Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.
La colección está compuesta por dos modelos de calcetines (largos y cortos para adultos y niños): un calcetín inspirado en el logo de la Fundación en el que la cruz es el elemento principal. Con dos diseños uno en color rosa y el otro en color celeste.
Además, Naïve ha contado con la presencia de Lydia Bosch y Gabriela (8 años) para su campaña. Lydia Bosch ha volcado todo su cariño en la sesión de fotos y ha querido convertirse en un rostro visible de la colaboración y de la lucha contra el Cáncer Infantil.
Ambos diseños se venderán en las 10 tiendas de Naïve, así como en su web a partir del 10 de febrero ¡para que todos podamos unirnos en la lucha contra el Cáncer Infantil!
Una colaboración cuyo objetivo principal es sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y sus familias.
Los calcetines se venderán por 11€ y el 100% del beneficio irá destinado a la Fundación Juegaterapia.
Images: Agencia