‘Mil batallas’ (y tres años de tregua). Malú regresa al panorama musical con ‘Mil Batallas’, su nuevo trabajo discográfico después de estar un tiempo en la trinchera de su hogar.
Había quemado etapas cuando la vida hizo de las suyas y aunque en un primer momento encañonó al destino, hizo por encontrar el equilibrio.
Cuando uno es tan exigente descuida partes vitales, conjugaciones del verbo soñar que dan como resultado la suma de cierto bienestar.
Malú ha vuelto de la manera que más le gusta, desgarrando al personal, no es de campo neutral, dispara sin piedad.
Tiene una incertidumbre entre las manos, que siempre llama la atención. Ha desnudado ciertas partes que solo el paso del tiempo ha sabido colocar, pero sigue siendo esa persona atenta a la explosión. Tarda en darse cuenta que hay cosas que son un para siempre asegurado, porque hay mucha gente que canta, pero poca que llegue al alma.
Malú tiene el don de saber crecer por el camino correcto y sus discos entran siempre directos al número uno. Es un compendio de muchas cosas, un coctel molotov, regado de emociones con nombres de canciones.
Genera expectación en cada lanzamiento y es que sus presentaciones siempre vibran en la capital. Desde colapsar la Plaza de Callao a elegir un espacio interactivo en el que escuchar sus canciones priorizando a su gente. Una cuenta atrás con un principio prometedor, ayer fuimos participes del despegue de un vuelo que dejó más de una lágrima en una terminal abarrotada. En primera línea los suyos, los que combaten caiga lo que caiga, un frente incondicional, de los que en el wizink siempre despliegan el mural.
Un poco más atrás los que seguimos de cerca sus éxitos, los que metemos ancla por si viene un tsunami informativo, se trata de comprender su genialidad, hay gente que tiene la capacidad de hablar con más cosas que la voz. Porque no tiene que ser nada fácil poner los pies en el suelo cuando las vistas provocan vértigo y cierto revuelo.
Malú siempre será esa artista respetada, la industria le dejará hacer lo que quiera porque tiene un talento innato que lo demuestra incluso yendo a contracorriente de los tiempos presentes, donde la inmediatez, el dúo con cifras diez o la sobreexposición acariciando la línea de la estupidez, no entran dentro de su sensatez.
La gente con eso difícil de explicar es donde uno se quiere quedar, lo demás es algo efímero, que difícilmente, te hará temblar.
Images: Cortesía Sony Music