Como cada año, Lancôme recibe a todos sus amigos, invitados por primera vez por el nuevo director general de Lancôme España, Baptiste Beau.
Para esta producción efímera, por la que se espera pasarán más de 1000 personas, se ha elegido un año más la emblemática localización del Palacio Carlos María Castro, en la calle Fernando El Santo de Madrid, donde este ingeniero, arquitecto y tracista del ensanche madrileño vivió desde 1810 hasta 1893.
Sala a sala, la magia creada por Lancôme en su incansable búsqueda de la belleza a través de la felicidad, irá descubriendo las novedades que la marca ha preparado en los tres ejes (tratamiento, fragancias y maquillaje) para este 2018.
A modo de bienvenida, este año la Maison Lancôme pone en palabras su viejo sueño de llegar a la belleza a través de la felicidad.
En 2018 la casa se sostiene sobre cuatro pilares. El primero, un manifiesto sobre la felicidad. El segundo, la digitalización multisensorial.
Quienes recorran sus estancias habrán de poner alerta sus cinco sentidos para pisar escenarios en realidad virtual, recorrer escaparates caleidoscópicos y vivir una experiencia digital dirigida por pantalla, de la mano de la más alta tecnología y realmente alucinante para la vista, oído, tacto, gusto y olfato.
A través de este viaje, los invitados conocerán todas las posibilidades que aporta el concepto glow a la belleza de las mujeres.
Esta transformación digital, situada en el centro de la estrategia de comunicación, permite a Lancôme conversar con el cliente final y trasladarle mensajes como parte de la experiencia de un servicio muy cuidado, filosofía que también se verá reflejada en la Maison con la presencia de una cabina de tratamiento, donde disfrutar de los lanzamientos más punteros.
Por otro lado, la Maison Lancôme sigue siendo sostenible. Una apuesta por el reciclaje y la valorización plena de los residuos co-desarrollada con los proveedores estratégicos de la Maison, son algunos de los ejemplos en el aspecto medioambiental.
En el ámbito social, también habrá una traducción de esos objetivos: en 2018 Lancôme abandera el proyecto Write Her Future, que lucha contra el iletrismo funcional en mujeres a nivel mundial. Todo ello encaminado a cumplir un deseo: Que la belleza sea sostenible y que la sostenibilidad sea sinónimo de belleza.
Ciencia, innovación y maestría, este sería el cuarto pilar de la Maison 2018. Todas las novedades en tratamiento, fragancias y maquillaje se presentarán como piezas construidas con el buen saber hacer de la marca, que aúna ciencia, innovación y la maestría de artesanos capaces de incorporar el máximo lujo a la creación cosmética.
Lancôme triunfa desde hace más de ochenta años como capitalizadora del chic francés, en permanente búsqueda de la belleza a través de la felicidad.
Images: Getty Images (Prensa Lancôme)