in ,

La última y nos vamos

He tenido que tirar de archivo para saber cuál fue la primer noticia del año en Living Backstage. Botón de retroceder (del latín-tecnológico), recordar para los de antaño.

Una de Zara, nada raro, el poliester de Amancio domina el mundo y Greta trata de salvarlo. Pero como casi todo lo prohibido, léase la ironía, la micro fibra de Amancio nos tiene dominados. Que nos gusta pecar en Zara, así, en resumen y que la compra sostenible, a algunas, se nos antoja horrible.

La segunda es de Aitana, ya saben, Living Backstage, aquello que vemos y nadie ve de la misma manera sobre moda, belleza, música, televisión… y para los más pros, lifestyle.

Aquí hay de todo y por supuesto no iré de una en una, vamos a evitar la tortura pero es que Aitana lleva un año para sacar contenido sobre la cantante semana tras semana. Me parece la más especial de su edición, también Cepeda y Lola Indigo para nadar en el arisco mundo discográfico post programa, recordemos que son muchos (de vez).

Ojo con Aitana, mujer empoderada donde las haya, ha conquistado al público de todas las edades con esa verdad necesaria en tiempos de cambio. Tiene ese fondo claro que la música necesita para la supervivencia de la calidad.

Premios como Los Feroz, concursos como Maestros de la Costura o Masterchef, no sé a cuántas ruedas de prensa podré haber ido. Una locura.

La última rueda del primer mes del año, Premios Cadena Dial, donde tuve que preguntarle a Malú unas cuántas veces qué tal y me enfadó durante días que no supiera intuir su contradicción. A la tercera no fue la vencida y su bien rotundo me terminó de callar.

Me fui afligida, sé que el dolor cabrea, como también que hay personas con las que empatizas más. No publiqué ni una sola foto suya en el photocall, no la iba a sacar así. Comunicado y fin de gira. Menos mal, paradójicamente final feliz, era lo que había que hacer.

Unos días más tarde llegó Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Unos 10 kilómetros diarios de la sala de prensa a la pasarela me hago todas las ediciones. Cada año termino diciendo que no volveré, que es mucho trabajo y poco agradecido, que me dejo la vida en Ifema pero siempre hay algo que te hace volver. Esa adrenalina no la hay en muchos sitios, era mi sueño, cierro los ojos y tengo que pellizcarme. También cuando llevo muchas horas en el ordenador para no dormirme.

La rueda de prensa de Alejandro Sanz, qué respeto señores, yo solo quiero escucharle toda una vida, me da la sensación que no hago nada más que aprender cosas buenas, de un hombre bueno. No es comparable, tiene un fondo diferente, no lo voy a poder expresar en tan pocas líneas, tendrían que mirarle, esas cosas no son tangibles.

Muchos conciertos, nuevos singles, maneras de reinventarse, ha habido de todo. Me he sentado más veces en el Wizink que en el sofá de mi casa.

Una de ellas para escuchar a Rosalía, sin duda el personaje del año. Una palabra y ya te asombra, no me extraña que se la rifen en una alfombra.

Si ves a Rosalía en directo no se te olvida, tiene ese duende que sale cada muchos años y lo mejor de todo es saber la historia de sus letras. Lo mismo te habla de La niña de los peines que de Daddy Yankee, yo estoy asustada con ella.

Su talento no tiene límites, se clava, hay cosas en esta vida que no hay que pensar mucho, es una sociedad demasiado colapsada como para entenderla, es la pureza de antaño con la mezcla de futuro.

Se han estrenado tantas series, nuevas temporadas o algún adiós como Las Chicas del Cable, que cierran sus puertas después de entretenernos con una ficción maravillosa.

Los premios Elle Gourmet en la embajada de Italia en Madrid mención aparte. Creo que es de las cosas que más disfruto. Una fiesta que hay que vivir, aunque más bien parezca un sueño.

Presentaciones de perfumes, de labiales, de zapatos o joyería. Mención especial a Sara Carbonero que en su colaboración con calzados Popa tuvimos una charla de lo más amena y lo recuerdo con cariño, ese día no nos quedamos a tomar nada pero Sara si lees esto… esa copa habrá que tomarla y brindar por los finales felices. Me he acordado muchas veces de ti.

La Voz, los festivales, el flamenco, las nuevas pop up, los descubrimientos, las tendencias, proyectos solidarios, premios de revistas, fiestas… ¿cómo se resume un año?

El año sin duda también de Vanesa Martín. La hemos visto triunfar así como también nos hemos percatado del enorme esfuerzo que ha hecho por llegar hasta donde está.

Ella y su equipo, es lo justo, reman en la misma dirección vital y eso se nota. La vi en Cap Roig, en el Wizink, en entregas de premios… creo que ha sido la artista que más he visto y que más me alegro de su éxito. Merece todo lo bueno que le pasa.

No puedo enumerarlo todo me dejo muchas cosas en una profesión que cada día es diferente pero igual de emocionante.

Gracias a todos los que lo hacéis posible. Gracias a todos por cumplir tantos sueños, sobre todo por estar para que sea posible, se hace con todo el cariño y respeto del mundo.

Jara.

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *