La actriz Juana Acosta ha pisado la alfombra roja de la presentación del Festival de Cine de Málaga con motivo del estreno de su última película, ‘Llegaron de Noche’.
La elegancia llegó de la mano de Juana, ella es una de las actrices que no deja indiferente, prescriptora de estilo, sus looks son comentados, copiados y alabados pero si por algo no tiene apenas rival es la interpretación.
Borda todos los personajes que interpreta, da igual el registro, es una de las más versátiles y un animal escénico, lo comprueban estos días los espectadores que van a verla en ‘El Perdón’, la obra de teatro que representa y que la está llevando por numerosos puntos de nuestra geografía. En el cine vuelve con ‘Lucía’, un personaje del que nos ha hablado y nos ha dejado con ganas de luchar por la verdad.

Juana, nueva película a punto de estrenarse, cuéntame un poco sobre esta cinta
‘Llegaron de Noche’ es una película que habla sobre una masacre que sucedió en El Salvador, donde asesinaron a seis Jesuitas y dos mujeres y es la historia de la única testigo de esa masacre. Se llama Lucía, es una mujer que tuvo que salir de su país y no volver nunca más. Es una película en la que una vez más vemos como en las terribles guerras siempre los que salen perdiendo son los más débiles.
¿Cuál es el precio de decir la verdad? En esta cinta creo que es clave…
Para ella imagínate, las consecuencias son muy duras, para Lucía le hubiera sido más fácil mentir pero es una mujer integra, es muy muy buena de verdad, con muchos principios y unos valores realmente importantes y ha descubierto mediante avanza la película como le cuesta a ella tener que decir lo que los americanos quieren que diga. Es muy triste pero es un hermoso personaje y es una hermosa película, es uno de esos personajes que llegan pocos en la vida y que yo he disfrutado inmensamente de la mano de mi maravilloso director Imanol Uribe, de un reparto espectacular, rodamos en Pamplona y en Cali y con mucha ilusión de compartirla.
Supongo que para ti rodar en Colombia ha sido doble especial
Sí, hicimos El Salvador, realmente los interiores en Pamplona y los exteriores en Cali ¡y muy loco! porque yo hice una campaña publicitaria en Centroamérica y poco tiempo después de que Imanol me ofreciera la película, cuando estuve en San Salvador pensé, me recuerda mucho a Cali esta ciudad, y al final rodamos allí.
¿Cuánto es de importante es la familia en esta trama?
Mucho, para Lucía su familia es lo más importante y realmente lo que hace que ella termine decidiendo mentir es salvar a su familia.
Images: Living Backstage (Portada Juana Acosta RR.SS- Ana Marti)