in , ,

En un curioso marco lleno de simbolismo y con la emoción a flor de piel, acudimos al showcase de Palmeras, el nuevo disco de India Martínez

Son las 20:00 p.m, miles de transeúntes se agolpan en la estación de Atocha de Madrid antes de partir a su destino, un epicentro también lleno de llegadas a la ciudad que acoge los sueños.

Eso mismo le pasó a India Martínez hace unos años cuando llegó a Madrid, el centro de todas las emociones que se convirtieron en su realidad y su impulso, también en su incertidumbre que pronto fue cosecha.

La cantante presentó ayer en exclusiva su nuevo disco ‘Palmeras’, hoy ya está a la venta, con un showcase lleno de simbolismo y porque no decirlo, rodeado de mucho duende y magia. Porque su voz también guarda esa esencia de su tierra a la que homenajea en este nuevo trabajo ya sólo con su nombre.

India, es del barrio de Las Palmeras, título de su octavo álbum, la cordobesa se inspira en sus orígenes, su ADN, y regresa al punto de partida como base para seguir rompiendo fronteras.

Con esa manera personal de contar historias en sus composiciones cargadas siempre de sentimiento y autenticidad nos sigue sorprendiendo, incorporando atrevidas letras, melodías y sonidos nuevos, que otorgan a su voz rasgada una frescura y una potencia inéditas guardando su esencia.

India Martínez entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de emoción, fuerza y talento, su voz flamenca fusionada con tintes de pop y aires latinos la han catapultado como una artista esencial.

La presentación oficial empezó en la Ciudad de Córdoba, que tanto enorgullece a la artista andaluza, donde se ubica su añorado Barrio de Las Palmeras.

En el Parador de Turismo de Córdoba, conocido como La Arruzafa, tuvo lugar un exclusivo showcase para medios, fans e invitados gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la Asociación Estrella Azahara.

Por la noche en las Palmeras de Atocha, haciendo alusión a una frase que se repite mucho en esta nueva etapa de la artista andaluza: “De Córdoba para el Mundo”, es donde pudimos deleitarnos con esa magia de la artista tan característica. Una actuación que dejó un gran sabor de boca a todos los medios que allí estuvimos presentes.

“Hoy abro el tesoro de mi origen y me inspiro en mi tierra, porque quien no tiene raíces jamás podrá desplegar las ramas”, explica India Martínez.

Han colaborado con India Martínez en PALMERAS artistas de primera talla como el puertorriqueño Pedro Capó en su canción Besos Escondidos, Vicente Amigo en una creación por tangos hecha a medida que dejará a más de uno con la boca abierta titulada Cielo y Tierra, y en la canción llamada de igual forma que el disco se podrá escuchar a Orishas dándole sabor cubano a esta composición dedicada a su barrio.

Cuenta India que necesitaba recordar quién es y de qué está hecha, reconectar con la niña que bajaba los escalones de dos en dos en un bloque de Las Palmeras, “a veces con un poco de miedo e incertidumbre, pero siempre con ilusión y hambre de vivir y cantarle al mundo entero”.

“Ese era mi sueño. Y aunque sabía que era difícil, casi casi imposible, no podía pensar en nada más. Mi cultura es el esfuerzo de los que no se cansan de trabajar”.

Son canciones que le nacen de muy adentro: del instinto, de sus ancestros. “De los recuerdos que atesoro y de los que quise olvidar”. Se abre así una puerta a esas vivencias, las que han hecho de ella la mujer que es ahora, para conectarlas con el futuro. Canciones sin filtro, “sin el vocabulario perfecto, sin tapujos, sin pensar en lo que debe ser”, define.

Galería de fotos de la presentación de Palmeras

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *