Sara Carbonero e Isabel Jiménez han presentado, en el Café de Berlín en Madrid, la nueva colección de su marca Slow Love y algunas piezas de fiesta de cara a las fechas que se aproximan.
Un evento en el que no faltaron rostros conocidos y algunos periodistas que nos acercamos para descubrir las nuevas propuestas de la firma bajo la música, la moda y la inspiración. El show lo amenizó el grupo Colectiva Panamera y Crystal Fighters.
Bajo una nube de flashes aparecieron las protagonistas que dan vida a la marca, enfundadas en unos looks que durarán un asalto en las tiendas del grupo Tedam. También se acercaron amigas como Mónica Cruz, Rozalén, Vanesa Romero o Ariadne Artiles, que no dudaron en mostrar su apoyo a este dúo de amigas que se compenetran a la perfección en el ámbito más importante de la vida.
Isabel, Sara… hoy presentáis esta nueva colección
Isabel- En realidad estamos a mediados de noviembre pero lleva desde septiembre en las tiendas y lo bueno es que la confianza de Tendam en la marca es tal y funciona tan bien, que nos permitimos el lujo de llegar a mediados de noviembre (risas).
Sara- En realidad hoy presentamos también prendas nuevas (risas). Ya más de cara a la Navidad, más festivas, como las que llevamos nosotras y también era buen momento para presentar la colección.
¿Y cómo está siendo la acogida en tienda?
Isabel- Muy buena, somos las niñas bonitas de Tendam.
¿Quién toma más decisiones de las dos?
Sara- Estamos muy equilibradas, muy compenetradas y las decisiones importantes las tomamos en conjunto.
¿En qué os inspiráis para crear las colecciones?
Isabel- Nos inspiramos en la música, lo vintage y en esta colección la curiosidad que tiene es que siempre vamos muy alineadas pero esta vez las prendas tienen dos estilos muy diferentes por el momento en que nos encontramos cada una.
Sara- Nos inspiramos en una mujer independiente, valiente, todoterreno y nos inspira todo lo bonito de la vida.
Isabel haces alusión a que estáis en momentos diferentes, ¿cuáles son?
Isabel- Yo cierro los ojos y solo veo la investidura (risas) mi momento ahora mismo vital es que llegue el viernes, porque están siendo días complicados. Mucho estrés con el trabajo, los niños de aquí para allá, la marca, sacar el tiempo que puedes para estar con los amigos, un poco de vida social, viajar… pero intentaré sobrevivir.
Sara- Yo en cambio estoy un poco más tranquila en cuanto a trabajo. Estoy en un momento de bastante calma, de cuidarme mucho, de no perder del todo porque con la marca estoy muy enchufada, estoy escribiendo, viendo proyectos, me pica mucho el periodismo, lo que he hecho siempre, el formato entrevista que me encanta. Quiero seguir por ahí pero es verdad que me he tomado unos meses en concentrarme, en cuidarme y por supuesto en mis niños que me reclaman mucha energía. Echo de menos más que la tele, la redacción, el compañerismo, que alguien te espere, pero no especialmente la tele, me gusta más la radio.
¿Qué es lo que de verdad te apetecería hacer?
Sara- Pues es que ahora me pasa eso, que me he puesto un poco exigente y me gustaría mucho el formato entrevista pero con personajes que tengan de verdad historias que contar; mujeres, la música, el tema cultural me interesa muchísimo… no sé, de denuncia, el que hacía Mercedes Milá me encantaba. Me encantaría entrevista para poder conversar, lo que más me gusta me he dado cuenta es hablar con las personas, que se sientan cómodas.
¿Y escribir un libro, con la inspiración maravillosa que tienes?
Sara- Estoy en ello, pero me da mucha vergüenza porque llevo mucho tiempo, parece que nunca llega pero estoy con eso. Lo que más me apetece sería publicar algo sin ninguna pretensión, respetando muchísimo a los escritores, algo como un cajón desastre de mis reflexiones que en esta etapa de mi vida además estoy en un momento muy retrospectivo.
¿Sobre qué has reflexionado?
Sara- He parado, no he descubierto otra Sara porque no querría perder mi esencia, no me arrepiento de nada de lo que me ha pasado pero sí que me he escuchado, escucharse es muy importante, qué necesitas, creo mucho en las energías, lo que me hace bien, lo que no, hago mucho caso a mi intuición, a veces cuando vas tan rápido por la vida no te paras y cuando la vida te da un toque aprendes a conocerte mejor, a relativizar mucho. Lo que son problemas y lo que no, también lo he aprendido.
¿Ha sido difícil parar?
Sara- En mi caso no porque ha sido necesario pero no difícil, en la vida si algo está para ti ya llegará. Me lo pedía mi familia, el cuerpo, mi bienestar.
¡Tenéis una amistad muy bonita!
Isabel- Tenemos una vida muy en común, participamos la una de la otra para todo, mis logros son sus logros y los suyos los míos, hay veces que me encantaría cogerla por la mañana y llevármela conmigo en el bolso pero no puedo.
Sara- Nos echamos un poco de menos porque ella con todo lo que tiene ya y yo con los niños… tenemos mucho ajetreo.
Cumples cuarenta años en febrero Sara
Sara- Voy a hacer un fiestón, va a arder troya, me lo acabo de inventar (risas) pero me apetece muchísimo cumplir años, creo que es un regalo y siempre me he visualizado en los 40 como una etapa buena para mi y sí, hay que celebrarlo.
Images: Living Backstage. Portada; agencia Slow Love.