in , ,

Este es el sérum que usan los maquilladores en la Fashion Week para preparar la piel

La dermatóloga Cristina Eguren, miembro del comité de dermatólogos de L’Oréal Paris y el maquillador Adrián Rux, Digital Brand Ambassador de L’Oréal Paris nos dan las claves para conseguir una piel glowy y con brillo.

Las jornadas maratonianas, la exposición a las luces y focos y los distintos cambios de maquillaje durante una fashion week hacen que las pieles sufran y que deban tener una rutina especial. Por ello, para que las pieles de las modelos luzcan increíbles, es muy importante el cuidado de la piel. 

L’Oréal Paris, patrocinador principal de MBFWMadrid, es el maquillador y peluquero oficial de los desfiles de la semana de la moda de Madrid. Además, también se encarga de la preparación de la piel de las modelos que suben a la pasarela utilizando uno de los ingredientes estrella para el cuidado de la piel: el ácido hialurónico presente en la gama Revitalift Filler

Este ingrediente es perfecto para todo tipo de pieles, ya que las hidrata en profundidad mientras que les da un aspecto jugoso y saludable, una de las tendencias más en boga durante esta temporada. 
¿Por qué es el ácido hialurónico el ingrediente de moda? 

En palabras de Cristina Eguren, “el ácido hialurónico es un polisacárido que ayuda a atraer el agua y retenerla en la superficie de la piel. Se trata de una molécula que nuestro organismo y nuestra piel produce de forma natural, aunque a partir de los 25 años su concentración va disminuyendo. Al reducirse su cantidad comienzan a aparecer arrugas, flacidez y pérdida de volumen”. Por ello, este ingrediente “mejora la hidratación de la piel favoreciendo su apariencia jugosa y aportando un efecto rellenador”. 
 
¿Cuál es la clave de su éxito? 

La dermatóloga destaca que es un producto “muy versátil y puede aplicarse tanto de día como de noche”.  Además, tenemos que tener en cuenta que se trata de un producto con distintos pesos moleculares y que cada uno de ellos tiene una función. Como afirma la doctora Eguren “Existen ácidos hialurónicos de diferente tamaño o peso molecular. El ácido hialurónico de alto peso molecular (molécula más grande) logra captar hasta 1000 veces su peso en agua, pero tiene más dificultades para atravesar las diferentes capas de la piel, precisamente por su gran tamaño molecular. Por el contrario, el AH de bajo peso molecular penetra más en profundidad en la piel, pero no retiene tanta agua”.
En pasarela, Adrián Rux, Digital Ambassador de L’Oréal Paris y maquillador en fashion week recomienda “aplicarlo siempre antes del maquillaje para preparar la piel y conseguir un efecto más glow en la pasarela y deslumbrante ante las cámaras. Aplicamos la cantidad justa de una pipeta y lo aplicamos a toques por todo el rostro, cuello y escote”.
Tu rutina de pasarela Revitalift Filler
¡Es el momento de tener en tu rutina el ácido hialurónico! El sérum Revitalift Filler contiene un 1,5% de AH, que actuará como humectante y conseguirá rellenar la piel para darle un aspecto más saludable e hidratado. ¿Quieres ir un paso más allá? Revitalift Filler Contorno de Ojos, que con un 2,5% de AH + cafeína, rejuvenece la mirada hasta 5 años y te da un aspecto más descansado con su aplicador en triple roll-on.
Con estos consejos de experto y tu rutina Revitalift Filler conseguirás una piel de pasarela que deslumbrará a todos allá donde vayas. 

Images: Portada Living Backstage, L’oreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *