in , ,

El actor Javier Rey debuta en la pasarela madrileña de la mano de Pedro del Hierro con su colección más casual

Pedro del Hierro presenta su colección Primavera-Verano 2023, CAPITÁN WARD,  en IFEMA en esta nueva edición de MBFWM. 

CAPITÁN WARD te invita a desconectar para volver a conectar contigo mismo, con tu esencia. Con esta colección, Pedro del Hierro nos traslada a una isla desierta, convirtiéndonos en náufragos y regalándonos el más preciado de los tesoros que ni los más bravos capitanes pueden conquistar: el tiempo.  La firma nos recuerda cuál es en verdad el bien más preciado y nos da la oportunidad de aislarnos, descansar y evadirrnos de una rutina saturada.

Con un aire colonial pero relajado, las prendas de la colección son frutos de la creación de ese náufrago que disfruta del tiempo consigo mismo bordando, tejiendo y cosiendo. Las prendas, por tanto, son fluidas y desestructuradas y por supuesto, todas ellas tienen un punto de customización ya que es el propio náufrago el que va dándoles vida a partir de los materiales, perlas, piedras, conchas y abalorios que le ofrece la isla y el mundo marítimo.

En esta colección, Pedro del Hierro, apuesta por un estilo de carácter más casual que se va sofisticando a medida que avanza el día.  Las prendas relajadas, aunque con proporciones actuales, son las protagonistas; dentro de la colección masculina, por ejemplo, encontramos sobrecamisas, field jackets, chalecos, abrigos de primavera o pantalones con pinzas; así como bermudas, pieza indispensable de la colección que forma parte de los códigos del traje actual. Por otro lado, la colección de mujer es muy femenina y novedosa. Atrevida, arriesgada y que resalta la silueta.

En cuanto a los accesorios, destaca la creación de un bolso accesorizado con flecos de rafia y complementos. La colección nos invita a indagar en maletas perdidas de un naufragio, a descubrir los materiales que una isla desierta nos puede llegar a ofrecer y a valorar lo artesanal, lo manual, que se manifiesta sobre todo a través de las hilaturas, destacando el aspecto “crochet”.

Además, es importante destacar que una vez más, Pedro del Hierro transmite un mensaje de masculinidad rotunda, al compartir, sin miedos,  códigos de vestimenta entre su colección masculina y femenina. Genera una dualidad y un diálogo entre ambas; reforzando un nexo de unión a través de las prendas y tejidos de ambas colecciones con la finalidad no solo de dar fluidez de género sino también de transmitir un mensaje compacto.

Por último, cromáticamente CAPITÁN WARD by Pedro del Hierro presenta una colección que se caracteriza por el uso de colores que podemos encontrar en una isla desierta como por ejemplo, el color arena, el agua marina o el atardecer, los cuales refuerzan la elegancia veraniega. Por otro lado, para las piezas de noche destacan el color blanco, el negro y el dorado evocando al cielo y las estrellas.

Images: IMAGE IFEMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *