in , ,

Duyos lleva la danza a la pasarela (hace mucho que no veíamos algo tan bonito)

Un viaje a Estonia, sus paisajes y naturaleza deslumbrantes, la belleza de sus bosques, su artesanía y tradición, sus gentes acogedoras y sorprendente gastronomía, inspiran esta colección de Duyos para la primavera verano 2023.

La explosión floral del comienzo del verano estonio ilustra jacquares, borda sedas y tules e insufla tonalidades inéditas como las del sol de medianoche, evocando así a la tradición local, pero con una visión contemporánea.

Verdes boscosos, rosados luminosos, morados florales, dorados evocadores… que, combinados sutilmente representan la energía del colorido del país.

Sugiriendo volúmenes vistos en los trajes tradicionales traídos al presente, proponiendo una silueta nueva que nos transporta.

Despliegue floral plasmado en jacquares de algodón y en organzas y tules bordados delicadamente, lentejuelas declinadas en distintas texturas, muselinas de seda y guipures tejidos como redes.

El bosque y los lagos, las flores esplendorosas, la respetada artesanía y los oficios bien conservados, las matriarcas poderosas, la noche luminosa del solsticio…ésta es la visión de Duyos sobre Estonia, cautivadora en su ritmo lento y en su buen hacer.

Superposición de prendas, juego de volúmenes y mezcla de motivos y texturas representan el espíritu lúdico pero funcional de la moda de Duyos, basada en la costura de factura artesanal.

Images: IMAGE IFEMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *