in , ,

Así vivimos, desde dentro, la suspensión del concierto de Lola Índigo en Huesca

Lola Índigo está recorriendo este verano la geografía española con su tour ‘El Dragón’. La artista hizo parada en la noche de ayer en Huesca, su actuación, contaba con ser el plato fuerte de los festejos previstos dentro del marco de las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran estos días en la ciudad oscense.

Los problemas técnicos parecen ser la causa por la que miles de personas se quedaron sin el show de una de las artistas más destacadas del panorama nacional.

El día se barruntaba especial y diferente. Desde su oficina GTS y Universal Music, nos gestionaron de manera impecable el poder acceder a cubrir el concierto de la artista granadina. Al ser un concierto fuera de nuestro centro de operaciones, nos dieron las herramientas necesarias para contactar con las personas que se encargarían de que, como prensa, pudiésemos acceder al recinto. Ahí empezamos a hacer honor al programa más visto del verano, como una patata caliente a punto de estallar, dimos por fin, vía telefónica, con la persona que nos daría la pulsera identificativa. Tras más de 40 minutos de espera posteriormente in situ, amenizada por los ensayos del equipo de Lola Índigo, recogimos los credenciales y preguntamos cómo acceder al foso ante la dificultad de la orografía, un concierto gratuito en mitad de una explanada con capacidad suficiente como para contentar a la ciudad y alrededores, todo eso para poder retransmitir y posteriormente relatar uno más de sus shows veraniegos.

Nos confirmaron que entraríamos por un lateral y que solo podríamos estar tres canciones. Les dije que se trataba de equipo de redacción, el número de canciones anteriormente citado suele ser el habitual para equipos de fotografía. Tres y fuera. En mitad del disfrute estival, no puse resistencia de diario.

Minutos antes de que empezara el concierto y como es habitual, nos aproximamos al recinto, explanada ubicada detrás del Palacio de Congresos de la ciudad. No había manera humana de traspasar la marea por los laterales ni tampoco seguridad lateral para darles conocimiento para acceder como nos habían asegurado. Recorrimos el recinto para acceder al otro extremo y en la plataforma para personas con movilidad reducida se encontraba una persona de seguridad, le comenté el caso y tuvimos que saltar una valla para acceder a nuestro sitio. Cuando ya creíamos que la película se llamaba ‘Misión Imposible’ resultó ser ‘Spiderman’. Una vez situados nos dijeron que finalmente serían dos canciones. Me dio pena que nadie viniese a decirnos que al final serían dos frases, una en español y otra en inglés.

Cuando accedimos al pasillo lateral había que saltar al foso y la verdad, sin Ramontxu, no hacíamos una prueba más. Mirar al horizonte desde la esquina del escenario era como mirar el Wanda Metropolitano de arriba abajo, miles de personas con la ilusión intacta a la medianoche sin saber que la noche más oscura es la que precede al alba, o al ‘drama’.

El Ayuntamiento de la ciudad afirma que las pantallas, motivo por el que se desató el caos, en Los Monegros (festival que fue hace unos días) funcionaban perfectamente. Por la mañana, paseando por la ciudad oscense y visualizando unas fiestas que son de Interés Turístico Nacional, nadie se las debería de perder, mi móvil retrato a los Danzantes de Huesca pero por la tarde, debido al calor ‘lorenzano’, fue durante dos horas una verdadera parrilla, se recalentó entrando en parada técnica. Pero hace tres días funcionaba muy bien, todo hay que decirlo.

La artista sí estuvo en Huesca, su equipo también, las cosas a veces no salen como uno quiere, la gente necesitaba una explicación y el primer error, fue ese. Nosotros no somos quién para decir la persona que tenía que salir, creo que no admitir responsabilidades solo crea enfrentamientos innecesarios y poco sanos para una ya incendiada sociedad.

Salir fue más fácil que entrar, con un montón de cuerpos de seguridad que para nuestro asombro vinieron corriendo cuando ya habíamos echado raíces en el desierto, la coreografía la clavamos, una especie de ‘corre Forrest’, sin motivo aparente. Lola, aquí te esperamos, los de la calle, la gente del día a día. Yo ya no lo sé, de aquí, solo soy ‘aquella niña de la escuela’.

Images: Cedidas por Universal Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *