in , ,

Antonio Banderas, Ángela Molina, Nathalie Poza y Paco Léon, entre otros, participarán en los 36 Premios Goya

La gran fiesta del cine español celebra sus 36 años con muchos de los ganadores de los Goya de la pasada edición, que no pudieron estar presencialmente en Málaga, pero estarán en Valencia entregando varios premios a sus compañeras y compañeros.

Las actrices Nathalie Poza y Patricia López Arnaiz; el actor Adam Nourou; las directoras Pilar Palomero Mabel Lozano; los directores Salvador Calvo y Luis López Carrasco; la productora Valérie Delpierre; la especialista en efectos visuales Ana Rubio; y la cantanteRozalén levantaron el Goya el año pasado, y participarán en la ceremonia que se celebrará el sábado en Les Arts.

Los últimos premiados pasan el testigo a los nuevos en la ceremonia que contará con la participación de figuras valencianas como Inma CuestaAna MilánArturo Valls, Rosana PastorGuillermo Montesinos Paula Usero. Será una ceremonia en la que se recordará especialmente al cineasta valenciano Luis García Berlanga y que también contará con grandes nombres de nuestro cine. 

Charo López, Vicky Peña, Belén Rueda, Juana Acosta, Najwa  Nimri, Jaime Lorente, Eduardo Casanova, Mina El Hammani, Michelle Jenner, Belén Funes, Álvaro Morte, Óscar Jaenada, Bárbara Lennie, Irene Escolar, Juan Diego Botto, Carolina Yuste, Luis Zahera, Belén Cuesta, Marián Álvarez y la guionista Marta González de Vega intervendrán en esta gala del reencuentro entre los artistas y técnicos de nuestra cinematografía y el público.

También participarán Nora NavasPaco LeónÁngela MolinaAntonio Banderas, el presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso y la cineasta afgana Sahraa Karimi, y asistirá la práctica totalidad de los profesionales con opción a premio y conocidos rostros de nuestro cine.

La 1 de TVE retransmitirá en directo, a partir de las 22:00 horas, la velada en la que se entregarán 30 Goyas, y solo dos de ellos tienen ya destinatario: José Sacristán y Cate Blanchett.

Con 20 nominaciones, El buen patrón es la cinta con más opciones, seguida de Maixabel, con 14; Madres paralelas, con 8; Mediterráneo, con 7; y Libertad, con 6 posibilidades de premio.

Bajo la dirección de Dani de la Torre, la producción ejecutiva de Valérie Delpierre y Rafael Portela, esta cita cinematográfica cuenta con guión de Bárbara AlpuenteÁngela ArmeroNuria Roca y Alberto López. El periodista Carlos del Amor salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que ocurra en la fiesta anual del cine español que acoge Valencia.

El 12 de febrero todos los ojos estarán puestos en los destinatarios de los bustos del pintor y también en la alfombra roja, donde, a partir de las 19:30 horas, estará la cámara de la televisión pública emitiendo un especial.

Foto: ©Ana Belén Fernández (Cortesía Academia del Cine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *