Lorena/Jara- Unos cuantos carteles de gran tamaño ocupaban la calle con la imagen de Alex González. Era la confirmación para saber que allí se cocía algo. A parte de una cena donde descubrir la próxima colección de Emidio Tucci, el actor atendía a los medios de comunicación amablemente.
Lo hacía de forma cercana y desenfadada, sin saber que la cartelería del evento había causado furor en la calle. Que su persona despierta interés eso no es nuevo, un chico guapo y con estilo que ha levantado el interés de El Corte Inglés para la campaña de Emidio Tucci.
Los valores que representa, su inquietud por la moda, su fuerza, su serenidad en lo profesional, un hombre con talento y brillante… son motivos suficientes para ser el candidato perfecto de la campaña. Un estilo muy cinematográfico basado en la presentación de la moda como una obra de arte.
Alex González es mucho más que el actor de moda, aunque esta lo reclame, él no se acomoda. Porque quiere seguir creciendo, da igual aquí que allá, el talento siempre será universal.
Vienes muy James Bond, ¿eres más Bond o Anacleto agente secreto? Soy más Anacleto. Soy bastante patoso. En El Príncipe por ejemplo parecía que era un agente muy eficiente pero menos mal que no han sacado las tomas falsas..
¿Has aprendido algo de moda con Emidio Tucci? Sí, poco a poco a base de repetir estoy aprendiendo. Me encanta la colección, creo que me ha tocado la mejor y estoy muy contento.
¿Zapatillas o zapato? Zapatilla si tengo que elegir pero últimamente más zapato.
Eso es que te estás haciendo mayor, estás madurando… Sí, sí, yo creo que es eso. Me siento como más masculino. El mismo sonido cuando camino.. Me siento un señor.
Hace un tiempo decías que no te importaba envejecer en esta profesión, de hecho que te gustaría seguir creciendo para que te valoraran más como actor y no como el actor del momento… Sí. Me gustaría poder envejecer trabajando y poder mirar para atrás cuando tenga 80 años y estar orgulloso del camino que he hecho y no tener que hacer otra cosa. Soy consciente de la suerte que tengo. La energía y la ilusión de seguir luchando por mis sueños la tengo.
¿Da miedo de pasar a ser el joven a ser el “madurito”? No lo sé porque, mira el otro día me ofrecieron una cosa en la que tengo un hijo de 6 años y pensé: claro, si ya tengo edad de tener hijos. Y me hizo ilusión la verdad. Sí que estoy notando ese cambio. Lo que pasa es que en los hombres no es tan brusco como las mujeres, en este caso en mi gremio. Con las actrices si que es un poco más tirana esta profesión en el que pasas de ser la chica de la peli a la madre de la chica de la peli en cuestión de muy pocos años. Para nosotros es un poco más amable… Todavía no tengo la sensación de estar haciendo de “madurito”.
Hacía mucho que no sabíamos de ti, ¿en qué andas metido? Me fui a EEUU, no me he mudado, me fui unos meses a mejorar el inglés, a desconectar un poco, a hacer algún casting y uno de ellos me salió. Una serie que se llama Citizen, ahora mismo esta parada y no se muy bien que va a pasar. Y tomando decisiones. Estoy muy contento con el personaje y con la experiencia personal, trabajar en otro idioma…
¿Te gustó esta segunda experiencia más que la primera que tuviste otros años? Sí por muchas razones. No estaba preparado para la experiencia fue un casting que hice por hacer, que no se como me lo dieron. Pero estar allí con actores que admito como Kevin Bacon, Jennifer Lawrence… fue una experiencia bonita y larga y esta la vivo como más consciente, mas presente porque es algo que he buscado más porque me siento más cómodo con el idioma. La estoy viviendo más presente.
¿Cómo ha sido la experiencia allí? Bien, no es lo mismo ir a vivir la experiencia o a hacer un casting que ir a trabajar. Ir a trabajar me ha ayudado a estar más centrado, tu vida social también es más fácil porque estas trabajando, conoces gente, tienes una rutina, porque sino yo creo que puede ser una ciudad muy solitaria, muy difícil.
Pero allí hay actores españoles, por ejemplo Miguel Ángel Silvestre, ¿has quedado con ellos? Miguel Ángel estaba rodando Sense8 y ha estado por todo el mundo. De hecho vivimos muy cerca y este año no le he visto. En enero creo que nos vimos… Es una ciudad que te aísla mucho, no es fácil socialmente.
¿Qué apoyos has tenido allí? Es un poco triste pero no muchos… El año pasado no muchos, pero este mis compañeros de reparto, el director, productores, la gente con la que estoy trabajando, al final haces tu pequeña familia.
Estás más delgado… Puede ser, ahora he estado menos deporte. Para el personaje me pedían estar menos fuerte. A lo mejor es el traje…