in , , ,

Crónica: Vanesa Martín despliega su talento en los espectaculares jardines de Cap Roig

Cuando uno piensa en el presente de Vanesa Martín irremediablemente también lo hace en el pasado.

Es casi una regla de tres de esas que se aprenden en un pupitre de antaño. A todo el que le costó esfuerzo llegar, su éxito hace emocionar.

Probablemente el público perciba ese sueño como una serie de etapas con éxtasis al unísono, una generosidad compartida que brinda cada noche por haber llegado donde todo artista con talento debería permanecer.

Ella ha echado ancla; en ciudades marítimas, sin puerto, en estadios o a cubierto. No se le resiste nada, ni siquiera terrenos nuevos como los espectaculares jardines de Cap Roig.

Calella de Parafrugel acoge uno de los escenarios más idílicos del país, donde se divisa una inmensidad de mar que sobrecoge al visitante y aprieta al cantante.

Porque los espectadores antes de desfilar por el recinto ya han visto un espectáculo previo, una naturaleza asalvajada. Nunca se duda de ella, es una estrella consagrada.

Vanesa Martín presentó en el Ampurdán su gira ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, título que da nombre a su último disco de estudio, bajo un público con una energía implacable que tiene hambre de futuro.

Un auditorio que comenzó tímido por el privilegio de ver a una artista a escasos metros de su imaginario prototipo. Les rompió todos los esquemas con su mirada directa, un foco más de los que se proyectan.

Se ganó al público desde la primera canción y con alguna que otra mención. A sus raíces, a las ocurrencias de su abuela y a esos padres que ahora están tranquilos porque no hay nada mejor que ver a un hijo no sólo triunfar sino hacer feliz a la gente, que es la base, que es la raíz, que nunca perdió de vista que lo suyo era ser artista.

Cantó desde éxitos de su primer trabajo, un repaso por los siguientes, todo lo que quería la gente. No escatimó, derrochó talento, movió a la grada y emocionó con algún tema lento.

Solo de ritmo, las emociones circulaban como una autopista en hora punta, en una noche de agosto en la que estrenó tema inédito, una nueva canción que vislumbra lo que de un tiempo a esta parte acostumbra, un nuevo derroche de talento, porque lo suyo es dejarte sin aliento.

Me da reparo confirmar, que es la mejor cantautora de este país, por aquello que también enseña, que no es otra cosa que darse, con el que también intenta quedarse.

Implícita lleva las formas más allá de una garganta prodigiosa y un enlace automático innato de palabras que se adentran en la verdad universal de cada individuo.

Visitó la tierra de Dalí y no puedo dejar de pensar qué cuadro le hubiese pintado, quizá ‘La persistencia de la memoria’, a todos se nos desvaneció el reloj, no queríamos mirar la hora, una calidez que conecta, de una manera perfecta.

Images: Living Backstage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *